*Son un tratamiento preventivo y de mantenimiento. No reparan el exceso de carbonilla si ya existe una avería.
LA IMPORTANCIA DE LA DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR
La carbonilla, o también llamada hollín o calamina, es un residuo sólido de la
combustión. Estos residuos se acumulan en las paredes internas y en algunas partes móviles
del
motor del coche. El resultado de la acumulación de desechos es similar a la del colesterol en el
cuerpo
humano: hace más difícil el funcionamiento del corazón; en este caso, el motor.
En los coches diésel, la importancia de la descarbonización es mayor ya que la carbonilla
aparece
más temprano.
No realizar la descarbonización puede producir averías con un alto precio en la
reparación,
además de reducir el rendimiento del motor a medida que la carbonilla se instala en la
cámara de
combustión y en los conductos. También, pueden contaminarse piezas externas como la
admisión y el escape.
Las nuevas normas de emisión y el compromiso con la una ecología sostenible hacen que los
nuevos
propulsores de combustión interna integren sistemas más complejos y tengan que ser menos
contaminantes, otro factor en la importancia de la descarbonización.
¿CUÁNDO REALIZAR LA DESCARBONIZACIÓN DE MOTORES?
Sabrás cuando realizar la descarbonización del motor del coche si observas los siguientes
síntomas en tu coche, ya que algunos son fácilmente perceptibles:
-Ennegrecimiento del humo de escape y aumento de la cantidad.
-Si detectas que al acelerar el coche no realiza el esfuerzo óptimo.
-Con un aumento de los niveles de consumo del coche.
Estos factores pueden resultar comunes con otras averías del vehículo, por lo que, si no
estás seguro de cuando realizar la descarbonización, puedes acudir y consultar en nuestros
talleres mecánicos Feu Vert.
Además, a partir de los 15000 o 20000 kilómetros recorridos, no realizar la
descarbonización
periódicamente puede suponer un problema mayor, ya que, al principio el calor generado en el
interior del
propio coche puede eliminar gran cantidad de carbonilla, pero posteriormente, pierde esa capacidad de
eliminación.
Se trata de un tratamiento preventivo paralelo a la revisión del
coche o como
preparación
para pasar con éxito la prueba de gases de la ITV.
¿POR QUÉ HACER LA DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR DEL
COCHE?
Hacer la descarbonización del coche tiene un gran número de ventajas, pudiendo destacar:
-Disminución de las vibraciones: el coche no tendrá obstrucciones molestas en el
ralentí.
-Menor consumo, ya que el motor podrá trabajar mejor.
-Un incremento de potencia (con la recuperación de caballos perdidos).
-Conseguirás aportar a la disminución de la contaminación ambiental, ya que la
carbonilla es
residuo de la combustión (tratamiento ideal pre-ITV)
-Mayor suavidad durante el funcionamiento.
-Notarás una mejoría en el nivel de ruido del motor.
¿CÓMO HACEMOS LA DESCARBONIZACIÓN CON HIDRÓGENO EN FEU
VERT?
El proceso de descarbonización en Feu Vert se lleva a cabo mediante un proceso de limpieza de
motor con
nuestras propias máquinas, produciendo una reacción a temperatura ambiente entre el
hidrógeno (suministrado por la máquina) y el carbono (la carbonilla del motor), dando
lugar al gas
metano. El metano, se quema en la cámara de combustión, y esta reacción da lugar a
dióxido de carbono (CO2), vapor de agua a alta presión; que al salir al ambiente se
condensa en
agua. Sí, y ningún residuo más, por eso, se realiza con 0 emisiones que puedan ser
perjudiciales o contaminantes.
En Feu Vert, eliminamos la carbonilla de elementos clave del motor, como son: Las válvulas, la
cabeza de
pistón, la cámara de combustión, la ranura de apoyo de segmentos, la
geometría de
turbo, las puntas de los inyectores, los calentadores
del coche y bujías, el FAP y el
catalizador
(dependiendo de lo obstruido que esté, siempre lo mejora) y ayuda a cerrar el asiento de la
válvula EGR.
Si crees que tu coche necesita el tratamiento de descarbonización o quieres ir seguro a la ITV,
acude a
nuestros talleres o contáctanos en nuestra tienda online www.feuvert.es.