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¿Eres conductor profesional y necesitas cambiar los neumáticos de tu furgoneta? En Feu Vert tenemos lo que necesitas: una amplia variedad de neumáticos de furgoneta de distintas marcas y medidas. Introduce la medida de tu neumático y elige entre los resultados disponibles. Si el que quieres no está, contáctanos y te lo conseguimos. Neumáticos con buena relación calidad / precio. Con amplios horarios en todos nuestros autocentros y talleres mecánicos para que puedas comprar o pedir cita online. Ahorra tiempo y dinero.
¿Cómo saber qué neumático necesita mi furgoneta? Según el tipo de aplicación, su construcción, los materiales empleados e incluso el diseño, el neumático tiene unas propiedades concretas. Desglosamos, a continuación, los motivos por los que una furgoneta no debe de llevar neumáticos de turismo:
Los neumáticos para furgonetas tienen una construcción específica para soportar un máximo de carga. Este dato viene reflejado en el índice de carga que nos informa sobre el límite máximo de kilogramos que podemos transportar en el vehículo sin comprometer las prestaciones del neumático.
Los neumáticos de turismo suelen tener índices de carga de unos 84 a 100 kilogramos (hasta los 120 kg en algunos casos para SUV y 4x4), mientras que los neumáticos para furgonetas tienen unos índices que comprenden desde los 100 hasta los 115 kilos.
Aunque se pueden hacer transportes de larga distancia con furgonetas, lo habitual es hacerlos con un camión. Las furgonetas se usan más para desplazamientos urbanos en los que las velocidades son bajas. Esto se refleja en el código de velocidad del neumático, pudiendo encontrar modelos que cuentan con un código “R” o “T” en furgonetas grandes, equivalentes a una velocidad máxima de 170 y 190 km/h, respectivamente. En furgonetas de pequeño tamaño esto no es tan evidente y los códigos suelen equipararse a los de turismo.
¿Los neumáticos para furgoneta son más resistentes que los de turismo? ¿Qué hay que valorar? Esta es una de las prestaciones que más valoran los conductores de furgonetas, ya que no es infrecuente golpear las ruedas contra algún bordillo haciendo que el neumático sufra en exceso.
Los neumáticos para furgonetas tienen un compuesto especial en los flancos del neumático. Gracias a ello, son más resistentes y se evitan posibles desgarros, pinchazos, roturas o, incluso, reventones. La banda de rodadura también cuenta con compuesto y diseño especial para aportar robustez a los bloques.
No hay que olvidar que son neumáticos que soportan mucha carga y, por lo tanto, unas fuerzas mucho mayores. Por este motivo, en muchos neumáticos para furgonetas encontramos en el flanco el marcaje REINFORCED (REFORZADO). Este marcaje certifica que tiene una protección adicional. Si sometemos a un neumático de turismo a estas exigencias, es probable que, a corto plazo, sufra una rotura o desgarro.
Dado que el compuesto de los neumáticos para furgonetas es específico para aplicaciones de transporte de mercancías, su construcción también está pensada para tener una alta duración y un bajo desgaste.
Esto significa que podemos desarrollar nuestra actividad de transporte sin que el neumático se desgaste antes de lo previsto. Esto permite hacer más kilómetros con un mismo neumático, lo que se traduce en un ahorro importante.
A veces llegan a nuestros talleres conductores de furgonetas que tienen una gran duda, ¿puedo montar un neumático de turismo o neumático 4x4 en una furgoneta o tiene que llevar por obligación un neumáticos para furgoneta. Vamos a desglosar los diferentes elementos y características que responderán a esta pregunta.
Las furgonetas están pensadas para el transporte de mercancías. Deben ser capaces de transportar grandes cargas sin un esfuerzo excesivo. Por su parte: un turismo, un 4x4 o un SUV están desarrollados para llevar unos pesos más ligeros.
Esto hace que sus prestaciones estén enfocadas más a una conducción económica tanto de combustible como de longevidad kilométrica del neumático. Además de la seguridad y el confort de marcha.
Con esto, queremos plantear una pregunta, ¿qué pasará si equipamos nuestra furgoneta con unos neumáticos de turismo, 4x4 o SUV en vez de neumáticos para furgoneta?
La respuesta acertada, y que podemos deducir, es que el rendimiento del neumático será mucho menor porque, al igual que los coches, los neumáticos también están desarrollados para unos objetivos específicos.
En la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), se revisa el óptimo funcionamiento de todos los componentes, incluyendo los neumáticos. Así pues, ¿qué ocurre si acudimos a la ITV con una furgoneta montada con neumáticos de turismo en vez de neumáticos para furgoneta?
En ocasiones puede no suponer un motivo de penalización a la vista de los técnicos. Sin embargo, hay casos en los que ha supuesto denegar la revisión al no llevar un neumático con un índice de carga adecuado. Esto obliga al conductor a cambiar los neumáticos y volver otro día. Los fabricantes de neumáticos quieren satisfacer las demandas de cada vehículo. Cada vehículo puede llevar unas medidas de neumático o una equivalente que podrás ver en la ficha técnica del vehículo.
Cada neumático está pensado para un tipo de vehículo. Si necesitas hacer un cambio de neumáticos a tu furgoneta, no dudes en contar con Feu Vert. Somos profesionales expertos y disponemos del producto y las marcas que necesitas: neumáticos Continental para furgonetas, neumáticos Michelín para furgonetas y neumáticos Firestone para furgonetas.