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Feu Vert Noticias

Todo lo que necesitas saber para mantener tu coche y que esté siempre como nuevo, lo tienes en Feu Vert

  • Los neumáticos Feu Vert, ¿son una buena opción para mi coche?

    Nuestros neumáticos Feu Vert Efficiency son cada día una de las opciones que más eligen los usuarios que acuden a nuestros centros. El motivo de que muchos conductores apuesten por este modelo no es casual, sino que su elección está basada en sus altas prestaciones y en los servicios añadidos de este neumático.

     

    ¡Tu opinión de los neumáticos Feu Vert Efficiency será muy positiva con estos beneficios!

    Un conductor, a la hora de hacer un cambio de neumáticos busca seguridad, prestaciones y una buena relación calidad-precio. De este modo, hace ya algunos años decidimos escuchar a quienes acudían a nuestros autocentros para ofrecer un neumático que aunara estas prestaciones y, como resultado, desarrollamos los neumáticos Feu Vert Efficiency. Desglosamos los motivos que convencen a los conductores para equiparlos:

    Servicios gratis

    Sólo por comprar y montar neumáticos Feu Vert Efficiency regalamos una serie de servicios asociados:

    - Seguro a todo riesgo incluido: Estamos convencidos de la calidad de nuestros neumáticos Feu Vert Efficiency, por eso, el recambio estará cubierto en caso de sufrir una rotura o pinchazo, excepto en el desgaste normal o por un desgaste irregular del neumático por no seguir las recomendaciones del fabricante. Además tendrás 4 revisiones gratis, descubre toda la información de los beneficios.

    - Revisión gratis: Solo por comprar y montar un neumático Feu Vert, *revisamos gratis tu vehículo y te entregamos un informe completo de la revisión.

    Los neumáticos Feu Vert incorporan servicios gratis

    - Permutado gratis: ¿sabes que es la permutación de los neumáticos? Es un sistema que te puede hacer ahorrar dinero y alargar la vida de los neumáticos. Te lo incluimos con tus neumáticos Feu Vert para que tus neumáticos duren más.

    Diseño optimizado

    La calidad de nuestro neumático es muy elevada gracias a la optimización de sus prestaciones. Su fabricación es europea y su diseño alemán, algo que viene recogido en los marcajes del flanco del neumático.

    Estamos muy comprometidos con la seguridad, por ello nuestros neumáticos tienen unas excelentes prestaciones de frenado sobre mojado además de un diseño que garantiza una seguridad óptima y un elevado confort de marcha.

    Las altas prestaciones de los neumáticos Feu Vert Efficiency

    Relación calidad-precio sobresaliente

    La relación calidad-precio está muy equilibrada. Tienes un neumático de prestaciones reconocidas a un precio excelente que, como hemos comentado más arriba tiene grandes beneficios.

    Los neumáticos Feu Vert Efficiency

    Todas estas garantías de calidad y servicios añadidos, hacen más que atractivos nuestros neumáticos para muchos usuarios. Si quieres entra ahora mismo en nuestra tienda online y podrás ver qué modelo Efficiency se adapta más a tu coche y a tu presupuesto.

     

     

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  • ¿Qué pasa si no uso un neumático de invierno?

    Los neumáticos de invierno, como su nombre indica, están pensados para ser usados en los meses fríos.

     

    ¿Y si en los meses fríos no llevo un neumático de invierno?

    Conocer cuando debemos equipar un neumático de invierno es un buen punto de partida. Hay diferentes casos en los que no es necesario su uso, por ejemplo, si vivimos en una ciudad con unas temperaturas muy cálidas.

    Los neumáticos de invierno tienen unas laminillas especiales

    Sin embargo, necesitas equipar neumático de invierno cuando la temperatura baja de los 7 grados centígrados. Si decidimos no hacer caso y montamos un neumático de verano en invierno, nos exponemos a los peligros que te detallamos.

    Falta de agarre:

    Un neumático de verano, al estar expuesto a una temperatura menor a los 7 grados puede cristalizarse. Esto significa que el neumático se endurece, perdiendo sus prestaciones de elasticidad.

    ¿La consecuencia? El agarre del neumático mucho menor, por lo que la distancia de frenado será muy alta. Al pisar el freno, básicamente lo que haremos será patinar perdiendo todo agarre al firme. No dejes que esto ocurra y equípate con neumáticos de invierno, nuestras ofertas te lo pondrán más fácil.

    Pérdida de prestaciones en la frenada:

    Aunque el neumático no se cristalice, el diseño de la banda de rodadura de un neumático de verano no está diseñado para responder ante nieve, hielo o escarcha.

    Un neumático de invierno cuenta con unas laminillas diminutas en los bloques de su banda de rodadura. Esto supone una superficie de contacto mucho mayor con el asfalto, lo que, unido a sus compuestos especiales para soportar el frío, nos permitirá tener una frenada correcta.

    Si no llevas neumáticos de invierno la frenada será peor

    Mala respuesta con agua:

    Un neumático de verano está preparado para evitar el aquaplaning gracias a sus surcos longitudinales. Sin embargo, no llega a estar lo suficientemente preparado para soportar el frío.

    Cuando el agua entra en el neumático, si la temperatura es baja, puede convertirse en hielo. Esto hace que en los surcos longitudinales se almacenen pequeñas placas de hielo. Esto minimiza el agarre, algo que no pasa en un neumático de invierno gracias a sus laminillas.

    La respuesta de un neumático de invierno es muy diferente con agua

    Estabilidad deficiente:

    Al someter el neumático a diferentes presiones como las aplicadas al tomar una curva el resultado puede ser fatal.

    Los neumáticos de invierno tienen una excelente respuesta en curva en los meses fríos

    Un neumático de verano no nos garantiza un rendimiento óptimo con temperaturas frías por la pérdida de elasticidad. Los compuestos no están preparados para afrontar este tipo de situaciones con lo que el neumático se endurece.

    Después de todas estas razones, queda claro el peligro de llevar un neumático de verano en invierno. Por lo tanto, no te arriesgues y revisa nuestro catálogo de producto para equipar neumáticos de invierno.

  • He tenido un pinchazo en un neumático, ¿se puede reparar?

    Es habitual sufrir un pinchazo en un neumático pero muchos conductores no saben cómo actuar ni si tiene reparación. Que no cunda el pánico, te aclaramos qué hacer en caso de sufrir una situación de este tipo.

     

    Qué hacer si tienes un pinchazo en un neumático   

    Un pinchazo se produce por diferentes motivos. Lo más habitual es que un objeto punzante haya penetrado el neumático. Sin embargo también puede ocurrir al dar un bordillazo en el flanco del neumático.

    Debemos tomar medidas en el momento en el que detectamos que tenemos un pinchazo en un neumático. Esto puede verse porque el neumático está muy bajo de presión o cuando, por más que lo hinches, pierde presión en muy poco tiempo. Cuanto mayor sea el uso del neumático pinchado, más difícil será el arreglo.

    Los pinchazos requieren un cambio de neumático a veces

    Por ello, tras hacer un inflado del neumático y ver que realmente tienes en pinchazo, debes acudir al taller. Nuestros profesionales te harán un análisis visual exhaustivo del neumático y te confirmarán si el pinchazo tiene arreglo o no.

    En caso negativo tendrás que realizar el cambio de los dos neumáticos del mismo eje para no sufrir una pérdida de seguridad. El motivo es que, al tener un neumático viejo junto a uno nuevo la profundidad de la banda de rodadura es diferente.

    ¿Qué pinchazos se pueden reparar y cuáles no?

    Un pinchazo en un neumático sí puede repararse cuando:

    • El neumático ha sufrido un corte en la banda de rodadura
    • El objeto punzante no ha dejado una rotura de gran tamaño

    ¿Qué debo hacer si tengo un pinchazo?

    Por otro lado, hay casos en los que es imposible la reparación porque, aunque se pusiera un parche, no se puede garantizar que vaya a quedar completamente sellado ante posibles fuerzas.

    • El neumático ha sufrido una rotura en el flanco del neumático
    • El pinchazo se ha producido en la banda de rodadura pero el neumático ha sufrido daños internos
    • El neumático tiene una rotura en el hombro del neumático (zona que une el flanco y la banda de rodadura)

    ¿Qué pinchazos se pueden arreglar?

    Nuestra recomendación es acudir a un profesional para que lo revise y vea qué es lo más adecuado.

  • La Etiqueta Europea del Neumático, ¿qué es? ¿para qué sirve?

    La Etiqueta Europea del Neumático es un sistema de clasificación obligatorio creado por la Unión Europea que recoge información vital sobre el rendimiento de los neumáticos. Concretamente surge para tener una unidad de medición de las prestaciones de cada neumático y, al mismo tiempo, que el usuario tenga a su alcance datos específicos de su rendimiento.

    ¿Qué elementos valora la Etiqueta Europea del neumático?

    Según la normativa de la Etiqueta Europea del Neumático, cada modelo tendrá que pasar unos tests en los que se le otorgan unas puntuaciones. Los elementos que se valoran son los que a continuación te contamos.

    1. Agarre sobre mojado:

    El agua es uno de los grandes enemigos de la seguridad. Cuando tenemos que realizar una frenada sobre un pavimento mojado, es vital contar con una buena respuesta del neumático. En caso contrario, el coche aumentará la distancia de frenado, necesitando más metros para pararse.

    El agarre sobre mojado y la etiqueta euorpea del neumático

    La calificación que se otorga va desde la letra A, si la frenada es la mejor posible, hasta la G, que sería la puntuación más baja, y un número de metros de frenada excesivamente alto. Puedes entrar en nuestra tienda online de neumáticos para encontrar un neumático con buenas prestaciones de mojado. Encontrarás bajo cada modelo los valores de la Etiqueta Europea del Neumático.

    La etiqueta europea neumático y el agarre sobre mojado

    1. Consumo de combustible:

    El consumo de combustible está directamente relacionado con el compuesto y la estructura del neumático. Cuanto más optimizado esté, menor será la resistencia a la rodadura y, por ende, menor esfuerzo necesitará el coche para avanzar.

    La etiqueta europea del neumático y el consumo de combustible

    Esto se traduce en un menor o mayor consumo de combustible pero también en los niveles de CO2 que genera el coche. Los neumáticos se clasifican igual que en el parámetro anterior, con valores desde la letra A, que representa una resistencia a la rodadura muy baja, a la G, que será una resistencia muy elevada. Consulta nuestra tienda online de neumáticos para encontrar un neumático que consuma poco combustible.

    La etiqueta europea del neumático y el consumo de combustible

     

    1. Ruido:

    El tercer elemento que valora la Etiqueta Europea del Neumático es el ruido que hace el neumático al circular. El contacto con el firme provoca una mayor o menor rumorosidad en función de aspectos como el dibujo, el compuesto o la propia superficie, entre otros. Es, por ejemplo, más elevada con neumáticos con protector de llanta.

    El ruido en la etiqueta europea del neumático

    El valor se expresa en decibelios, y en unas ondas que pueden ir desde una, en el mejor de los casos, hasta tres, que sería el ruido máximo.

    La Etiqueta Europea del Neumático te ayudará a conocer el rendimiento del neumático que vas a equipar en tu coche. Esto facilita saber la respuesta que tendrá en diferentes condiciones. Te animamos a que visites nuestro catálogo de neumáticos y elijas el neumático que más se adapte a tus necesidades.

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  • Beneficios de comprar neumáticos online en Feu Vert

    Comprar neumáticos online es cada día la elección de más conductores. Las facilidades que permite hacer la gestión directamente en nuestra tienda online de neumáticos, junto con otros beneficios que ahora exponemos a continuación, hace que día a día crezca el número de usuarios que optan por este servicio.

    5 motivos para comprar neumáticos online

    1. Experiencia satisfactoria y sencilla

    Acudir al taller puede ser una actividad más estresante. Al contar con menos tiempo,  no es tan fácil comparar modelos, prestaciones y precios entre los neumáticos de nuestro catálogo. Al realizar una compra online, puedes navegar con tranquilidad por los diferentes modelos y marcas hasta encontrar el producto más acorde con tus necesidades. Sólo necesitas saber la medida de tu neumático.

    Comprar neumáticos online te permite comprar precios y modelosIncluso te permite gestionar la compra online de neumáticos con previsión. Reserva la cita del día del montaje para cuando prefieras.

    1. Ofertas y oportunidades:

    Nuestra tienda online cuenta con unos servicios de regalo que dan un valor añadido a la compra online frente al taller. Tendrás gratis una revisión de tu coche de forma gratuita y garantía de por vida para tus neumáticos.

    Además, siempre puedes tener acceso a un amplio catálogo de ofertas de neumáticos y accesorios para el vehículo. Consulta ahora nuestras ofertas disponibles.

    Comprar neumáticos online te permite disfrutar de ofertas especiales Ejemplo de oferta en nuestra tienda online

    1. Ahorro:

    Encontrarás los mejores precios, pudiendo hacer una comparativa rápida entre modelos y marcas pero también ahorrarás tiempo. Comprar neumáticos online te evita tener que acudir a un taller y perder tiempo en desplazamientos.

    Al comprar un neumático puedes decirnos en qué taller Feu Vert lo quieres recibir. Así acortarás el tiempo de desplazamiento y asegurando la disponibilidad del mismo.

    1. Elige tu neumático con cabeza:

    En nuestra tienda online encontrarás información útil sobre las prestaciones de cada neumático, como los valores de la Etiqueta Europea del Neumático.

    Compara, estudia los precios y el rendimiento de cada modelo en las dimensiones específicas de tu coche. Tienes a tu disposición un amplio catálogo de neumáticos para turismo, 4x4 y SUV, como también neumáticos especiales que te permiten seguir circulando tras sufrir un pinchazo (runflat o antipinchazos).

    1. Garantía:

    Al comprar online en Feu Vert tienes una garantía legal que te cubre en caso de sufrir una incidencia. Además, sabes que el producto ha superado unos exigentes estándares de calidad y seguridad.Comprar neumáticos online es muy seguro en Feu Vert

    Así pues, quedan claros los beneficios de la compra online. Entra en nuestra tienda y compra el neumático que más se adapte a tus necesidades.

     

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  • ¿Se puede ahorrar combustible con tus neumáticos?

    Ahorrar combustible con tus neumáticos es mucho más fácil de lo que parece. Una serie de buenos hábitos y un mantenimiento son claves para ahorrar combustible. Te los contamos para que dejes de tirar el dinero.

    4 claves para ahorrar combustible con tus neumáticos

    Presión

    La presión de los neumáticos es el foco principal al que debemos prestar atención. Los neumáticos aunque no lo parezca van perdiendo muy lentamente presión. De ahí que sea recomendable su revisión una vez al mes.

    Ahorrar combustible es muy fácil con unas buenas prácticas

    ¿El motivo? Una presión baja en los neumáticos lo que hace es aumentar la superficie de contacto del neumático con el asfalto por encima de lo recomendado. Esto lo que provoca es un mayor rozamiento, lo que conlleva un mayor esfuerzo del motor y el consiguiente gasto extra de combustible.

    Neumático eficiente

    La elección de un buen neumático es clave para gastar menos combustible. Como ya explicamos, los neumáticos tienen una calificación europea que revela el mayor o menor consumo. Encontraremos este dato reflejado en la etiqueta europea, siendo la A, la categoría que menos consume y la G, la que más. Entra en nuestra tienda online y elige un neumático que gaste poco combusitible si esta es una de tus prioridades.

    El ahorro también estará en la etiqueta europea

    Neumático adecuado

    Además de mirar el consumo en la etiqueta, es importante saber y respetar el índice de carga de nuestros neumáticos. Este lo encontraremos en las dos últimas letras de la dimensión del neumático. Concretamente lo podemos ver en el flanco del neumático o también en el manual del fabricante del vehículo.

    Si llevas un neumático con un índice de carga diferente al recomendado aumentarás tu consumo de combustible. Encuentra el neumático que necesitas en nuestra tienda online.

    Carga del vehículo

    Cada neumático está preparado para soportar una carga pero también debemos adecuar la presión a la misma. No responde igual un neumático si llevamos el maletero y la baca hasta arriba. El peso del coche habrá aumentado ejerciendo una fuerza superior a la habitual. Esto no solo hace que al coche le cueste más avanzar sino que el peso puede aumentar la superficie de contacto de la banda de rodadura.

    Conseguirás ahorrar combustible vigilando tu equipaje

    Para contrarrestar esa fuerza, debes inflar los neumáticos con una presión ligeramente superior a la habitual. Este valor viene recogido en el manual del fabricante de tu vehículo.

    No gastes más de lo necesario en combustible, prestar atención a los neumáticos junto con un buen mantenimiento pueden conseguir que ahorres.

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  • ¡Evitar el rápido desgaste de los neumáticos es posible!

    Los neumáticos tienen una vida útil que puede variar según la marca o el modelo. Sin embargo, la velocidad a la que se produce el desgaste de los neumáticos puede variar mucho en función del mantenimiento y la conducción. Te contamos cómo conseguir que tus neumáticos sean más duraderos.

    5 claves para que tus neumáticos duren más y evitar el desgaste de los neumáticos

    Siguiendo cinco pautas muy simples podemos notar una diferencia notable en el desgaste. Basta con seguir estas recomendaciones para ahorrar en neumáticos, además de garantizar siempre la máxima seguridad:

    Una alineación incorrecta

    En ocasiones puede que la dirección de nuestro coche no sea la correcta. Bien porque nos hemos dado un golpe fuerte o porque hemos realizado el montaje de neumáticos en un sitio poco profesional. Esto provoca que, si soltamos el volante, el coche no siga una línea recta.

    Llevando esto al campo que nos interesa, el de los neumáticos y el desgaste. Un mal alineado como os comentamos provocará un desgaste excesivo en la zona del hombro del neumático. Esto supondrá un cambio de neumáticos urgente. Para solucionarlo basta con hacer un cambio de neumáticos en un centro profesional donde te hagan un correcto alineado.

    El desgaste de los neumáticos es menor si hacemos un correcto alineado de los neumáticos

    Conducción brusca

    A veces pensamos erróneamente que los neumáticos son más o menos duraderos según la calidad del mismo. Sin embargo, también influye el mantenimiento como hemos dicho y la conducción. Sí, la manera en la que conducimos tiene un impacto directo en el desgaste de los neumáticos.

    De esta manera, circular a gran velocidad y luego tener que hacer frenadas bruscas. Como también coger las curvas a más velocidad de la recomendada será igual a una menor vida del neumático.

    El motivo es muy sencillo, cada vez que hacemos alguna de estas maniobras bruscas, los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera por lo que se someten a una fuerza muy elevada para lograr frenar el coche o girar adhiriéndose al asfalto.

    El desgaste de los neumáticos es muy gradual

    Carga excesiva del coche: el peso del coche recae directamente sobre los neumáticos

    Para contrarrestar el desgaste que afecta a los neumáticos fruto de esta situación, o más bien minimizarlo, debemos llenar la presión de los neumáticos con un 0,1-0,2 bares extra. Así los neumáticos no “bajarán” aumentando la superficie de contacto con el asfalto. Consulta el manual de tu coche donde te indicará la presión del neumático con el vehículo cargado.

    Presión baja/alta

    Cuando circulamos con un neumático con baja presión, lo que se produce es un mayor contacto de la banda de rodadura en las zonas externas de la banda de rodadura. La consecuencia será un desgaste irregular que requerirá, al igual que en el caso anterior, de un cambio de neumáticos.

    La presión debe estar en el punto óptimo según la recomendación del fabricante del vehículo. Si nos pasamos añadiendo varios bares por encima también será negativo porque el contacto principal con el asfalto será con la zona central de la banda de rodadura. Esto provocará un mayor desgaste de esta parte del neumático.

    El desgaste de los neumáticos está relacionado con la presión de los neumáticos

    No hacer permutado de neumáticos

    Como ya comentamos, la permutación de los neumáticos consigue frenar la velocidad de desgaste sobre los neumáticos. Esto se consigue gracias a la rotación de los mismos entre los diferentes ejes.

    Es una tarea que requiere de un profesional por la delicadeza del mismo ya que hay tener en cuenta el momento oportuno para hacer la permutación. En nuestro artículo te contamos todos los detalles para permutar los neumáticos con éxito.

    Con estos sencillos trucos conseguirás automáticamente que tus neumáticos aguanten muchos más kilómetros en perfecto estado. Si necesitas acudir a cualquier taller para consultar con detalle lo que te comentamos...

    ¡No dudes que estaremos encantados de recibirte en nuestros talleres!

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  • ¿Sufren los neumáticos con las cadenas de nieve metálicas?

    Las cadenas de nieve metálicas son el aliado perfecto para muchos conductores a la hora de afrontar una situación con nieve. Es una solución que se aplica desde hace varias décadas, si no se instala correctamente puede dañar el neumático.

    ¿En qué casos pueden sufrir los neumáticos al llevar cadenas de nieve metálicas?

    Las cadenas de nieve metálicas han sido un compañero de viaje para quienes circulan por zonas montañosas o con nieve. Sin embargo, la tecnología avanza y eso ha hecho que aparezcan nuevas soluciones.

    ¿Cuál es el motivo? Por un lado facilitar el montaje pero por otro conservar la integridad del neumático. Sí, efectivamente, las cadenas pueden llegar a dañar el neumático por varios motivos:

    - Las cadenas requieren un proceso de montaje cuidadoso. Se debe verificar que la cadena encaja con el surco transversal del neumático. Sino ésto lo que provoca es que los eslabones que recorren la zona central de la banda de rodadura hagan una presión excesiva. Con ello se pueden provocar daños en la banda de rodadura o en el interior del neumático.

    Cadenas de nieve metálicas, hay que colocarlas bien

    - Si no fijamos bien los enganches se pueden mover al superar algún tipo de obstáculo, lo que podría afectar al neumático. Debemos de fijarlos según las instrucciones del fabricante y, una vez puestas, avanzar unos metros y comprobar que realmente están bien fijadas.

    Cómo poner las cadenas de nieve

    - Hay ocasiones en las que nos encontramos con una carretera parcialmente nevada. En este caso hay tramos en los que circulamos sobre nieve pero otros directamente sobre el asfalto. Esto probablemente dañará los neumáticos por el propio peso del coche, que hará que las cadenas se claven en el neumático, pudiendo agrietarlo y/o deformarlo.

    Cadenas de nieve metálicas, hay que colocarlas bien

    Todos estas situaciones hacen que muchos conductores opten por la compra de las cadenas de nieve textiles. Respetan más el neumático aunque también son menos duraderas porque se deterioran con su uso.

    Valora qué cadenas de nieve necesitas y elige la que más se adapte a tus necesidades en nuestra tienda online.

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  • Nuevo autocentro en Pontevedra

    Inauguramos nuestro séptimo Autocentro en la comunidad gallega, y el segundo en Pontevedra, se sitúa en el Centro Comercial Deza de Lalín (Pontevedra), ver ubicación autocentro. Con presencia en España con 87 Autocentros y una superficie superior a los 60.000 metros cuadrados.

    El Autocentro, tiene horario ininterrumpido de Lunes a Sábado de 09:30h a 21:30h, combina la tienda de recambios y accesorios con un amplio servicio de mantenimiento rápido dando servicio a automóviles de cualquier marca o modelo y en el que se pueden realizar multitud de operaciones para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo, haciendo especial esfuerzo e hincapié en la calidad, seguridad y en el compromiso con el medio ambiente. Es de este compromiso de donde surge, la metodología propia y pionera de Feu Vert para la gestión de aceites usados con la certificación ISO 14001 y la certificación UNE-EN ISO 50001 sobre eficiencia energética.

    Del mismo modo, la tienda de recambios y accesorios permite a todos los clientes encontrar una amplia oferta de productos de primera calidad a precios competitivos, como alfombrillas, equipamiento de sonido, lubricantes, portaequipajes…. que complementa el amplio servicio de taller con todo tipo de operaciones de mantenimiento: cambios de neumáticos, frenos, amortiguadores, cambios de aceite, correas de distribución, limpieza del sistema de inyección, diagnosis de sistemas electrónicos, climatización… mediante revisiones con las mismas garantías que en el Concesionario Oficial.

    Con esta apertura a principios de año y con una gran apuesta de expansión en el territorio nacional, queremos acercar a todos nuestros clientes la mejor oferta y servicio para el cuidado y mantenimiento de su vehículo. Además, consolidamos el firme desarrollo y compromiso de la compañía en la región, promoviendo la contratación directa de 10 trabajadores residentes en el propio municipio de Lalín.

                                                                                                  Mapa de acceso

    feuvert-pontevedra-lalin

    Más información en www.feuvert.es o través de nuestra cuenta de Facebook

  • 5 prácticas para no tener roturas en el neumático

    Las roturas en el neumático pueden producirse por diferentes motivos. El conocimiento de los mismos nos permite tomar ciertas medidas que eviten esta situación. De esta manera, procedemos a desglosar los elementos en los que debemos prestar atención.

     

    Las roturas en el neumático, ¡descubre cómo no sufrirlas!

    Respetar la concepción del neumático

    Dentro de las diferentes construcciones del neumático existe una distinción entre los neumáticos on road y los off road.

    Un neumático con un elevado porcentaje de off road posee un diseño de la banda de rodadura con bloques robustos y un flanco reforzado. Así, no podemos hacer una ruta fuera de carretera con un neumático que está diseñado únicamente para ser utilizado sobre el asfalto. Esto supondría roturas en el neumático fruto de los golpes contra piedras y elementos puntiagudos del terreno.

    Las roturas en el neumático de 4x4 o todoterreno

    No dar bordillazos

    A la hora de aparcar o al tomar una curva en una calle estrecha, si no tenemos cuidado podemos golpear el flanco del neumático contra el bordillo. Esto puede provocar daños internos y, fruto de varios golpes, puede desembocar en una rotura del flanco.

    Teniendo cierto cuidado y haciendo estas maniobras con suavidad podemos evitar desgarros en el flanco.

    Los bordillazos pueden dañar los flancos del neumáticos

    No someter el neumático a situaciones límite

    Hay situaciones en las que, sin pensarlo, estamos ejerciendo una presión elevada sobre el neumático.

    El ejemplo más claro es subir el coche a un bordillo con dos ruedas a diferente nivel. Esto hace que solo dos neumáticos soporten todo el peso del coche, haciendo que los flancos trabajen en exceso.

    Ocurre algo parecido al pasar un resalto o badén a gran velocidad haciendo que el coche se eleve y luego golpee fuertemente los neumáticos.

    Los badenes, los grandes enemigos de los neumáticos

    Adecuar los neumáticos a la carga

    No es lo mismo llevar una carga ligera que una que deje el coche repleto. Al igual que cambia el peso, lo hace también el trabajo que el neumático debe hacer para soportar una carga más elevada.

    Si llenamos el coche o la furgoneta debemos aumentar ligeramente la presión de los neumáticos para evitar que sufran en exceso. En la misma línea, recordamos que no se debe usar un neumático de turismo en una furgoneta.

    Las roturas en el neumático de furgoneta

    Presión de los neumáticos

    La revisión de las presiones es un hábito que evita posibles roturas de los neumáticos. Una presión inferior a la necesaria provoca que el flanco del neumático se “abombe” haciéndolo más frágil ante posible golpes.

    Del mismo modo, los giros bruscos como los que se hacen en las rotondas cargan una fuerza excesiva sobre los neumáticos.

    Las roturas en el neumático se favorecen al someter al neumático a un esfuerzo extra

    Siguiendo esta especie de manual básico conseguiremos alargar la vida de los neumáticos. Esto supone un ahorro pero también una mayor seguridad. Por lo tanto, si has sufrido una rotura en el neumático, acércarte a cualquiera de nuestros centros para realizar un cambio de neumáticos.

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