He tenido un pinchazo en un neumático, ¿se puede reparar?

Es habitual sufrir un pinchazo en un neumático pero muchos conductores no saben cómo actuar ni si tiene reparación. Que no cunda el pánico, te aclaramos qué hacer en caso de sufrir una situación de este tipo.

 

Qué hacer si tienes un pinchazo en un neumático   

Un pinchazo se produce por diferentes motivos. Lo más habitual es que un objeto punzante haya penetrado el neumático. Sin embargo también puede ocurrir al dar un bordillazo en el flanco del neumático.

Debemos tomar medidas en el momento en el que detectamos que tenemos un pinchazo en un neumático. Esto puede verse porque el neumático está muy bajo de presión o cuando, por más que lo hinches, pierde presión en muy poco tiempo. Cuanto mayor sea el uso del neumático pinchado, más difícil será el arreglo.

Los pinchazos requieren un cambio de neumático a veces

Por ello, tras hacer un inflado del neumático y ver que realmente tienes en pinchazo, debes acudir al taller. Nuestros profesionales te harán un análisis visual exhaustivo del neumático y te confirmarán si el pinchazo tiene arreglo o no.

En caso negativo tendrás que realizar el cambio de los dos neumáticos del mismo eje para no sufrir una pérdida de seguridad. El motivo es que, al tener un neumático viejo junto a uno nuevo la profundidad de la banda de rodadura es diferente.

¿Qué pinchazos se pueden reparar y cuáles no?

Un pinchazo en un neumático sí puede repararse cuando:

  • El neumático ha sufrido un corte en la banda de rodadura
  • El objeto punzante no ha dejado una rotura de gran tamaño

¿Qué debo hacer si tengo un pinchazo?

Por otro lado, hay casos en los que es imposible la reparación porque, aunque se pusiera un parche, no se puede garantizar que vaya a quedar completamente sellado ante posibles fuerzas.

  • El neumático ha sufrido una rotura en el flanco del neumático
  • El pinchazo se ha producido en la banda de rodadura pero el neumático ha sufrido daños internos
  • El neumático tiene una rotura en el hombro del neumático (zona que une el flanco y la banda de rodadura)

¿Qué pinchazos se pueden arreglar?

Nuestra recomendación es acudir a un profesional para que lo revise y vea qué es lo más adecuado.