Revisión 60.000km

Revisión y mantenimiento del coche a los 60.000 Km

La revisión del coche es una responsabilidad que no se puede evitar por parte de cada conductor. Los conductores y propietarios de los vehículos son responsables del correcto mantenimiento del vehículo, tanto para la seguridad de los ocupantes de los vehículos, como la del resto de usuarios de la vía. Son dos de las razones fundamentales para cumplir con la revisión oficial del coche que viene marcada por el fabricante de cada vehículo.

Por esto, seguro que te has preguntado más de una vez cuándo pasar la revisión del coche. Y la respuesta la encontramos en las indicaciones de mantenimiento del fabricante del coche o furgoneta. Lo más habitual es tener en cuenta el kilometraje realizado o el tiempo transcurrido desde la última vez que se realizado la revisión. La revisión se hace o por kilometraje o por tiempo, lo que llegue antes.

La revisión de los 60.000 km suele ser la segunda revisión que se le realiza al vehículo -siempre que no haya tenido ningún contratiempo antes-. Es una revisión que podríamos considerar como importante ya que se chequean y cambian varias piezas o elementos del vehículo. Suele coincidir que sea a los 4 años desde que se adquirió el vehículo, dependiendo del uso, los kilómetros y la forma de conducir de cada uno.

La revisión siempre debe hacerse con lo que llegue antes, los 60.000 kilómetros o los 4 años. Igualmente te recomendamos consultar el libro de mantenimiento del fabricante del vehículo para realizar las operaciones recomendadas que son las que tienes que pasar para no perder la garantía oficial del vehículo.

Si bien en los coches actuales y modernos, nos avisan igualmente en la pantalla con una alerta de lo que le toca hacer al coche, en el libro de mantenimiento de tu vehículo, saldrá indicado. Pero para que no quede en el olvido o no se retrase la revisión de los 60.000 km o 4 años, es importante tenerlo muy presente y tenerlo apuntado para que no se nos olvide pasar la revisión. Ten en cuenta que al realizar las revisiones prologamos la vida útil de nuestro vehículo.

¿Por qué pasar la revisión de los 60.000 Km en Feu Vert?

No importa el tipo de mantenimiento del vehículo o revisión del coche que realices en Feu Vert, te garantizamos la mejor relación calidad/precio.

Si estás buscando un taller mecánico de confianza y con total garantía para realizar la revisión del coche o furgoneta a los 60.000 km, no lo dudes y contacta con nuestros expertos en el mantenimiento del vehículo que te asesorarán sobre qué debes realizar para su mantenimiento, y te darán presupuesto sin compromiso. Tendrás garantía tanto de las piezas y recambios empleados como de la mano de obra.

Pide tu cita online
Montaje realizado por profesionales
+91 Autocentros en España

¿Qué incluye la revisión de los 60.000 Km?

En Feu Vert te ofrecemos diferentes opciones de mantenimiento y revisión del coche en función de tus necesidades y las de tu vehículo.

Puedes optar por una Revisión Standard del coche, por una Revisión Super del coche o una Revisión Integral del coche. Pasando de la revisión más básica de puesta a punto, a la más completa, dependiendo de lo que necesite tu coche. Todas ellas son importantes.

Por otro lado, si te toca pasar la revisión del coche porque has llegado a los 60.000 Km te recomendamos nuestra Revisión Oficial Feu Vert con la que se verifican todos los puntos de control de mantenimiento que marca el fabricante cuando tu coche o furgoneta llega a los 60.000 km, para que conserves la garantía original del vehículo.

Normalmente con éstos kilómetros, se hace un mantenimiento más completo que incluye varios chequeos y sustitución de recambios.

Como ocurre en la revisión de los 30.000 Km la operación prioritaria a los 60.000 Km es llevar a cabo el cambio de aceite y filtro del coche. Sin embargo, en esta revisión, se da un paso más allá ya que con el doble de kilómetros recorridos también es necesario cambiar el filtro del aire, cambiar el filtro del combustible (ya sea gasoil o gasolina) y en la mayoría de los casos realizar el cambio del filtro del aire del habitáculo. Dejando a un lado todos los filtros, algunos vehículo, cuando llega la revisión de los 60.000 kilómetros también han de ejecutar un cambio de bujías.

Paralelamente a estos puntos de control prioritarios, en la revisión de los 60.000 km se chequean más de 50 puntos de seguridad del vehículo, como el estado y la presión de los neumáticos, se chequean los niveles de los principales líquidos del coche como el: anticongelante o refrigerante, líquido limpiaparabrisas,líquido de frenos, dirección asistidad, y sistema de frenado entre otros para que la seguridad del coche y su buen funcionamiento siga como el primer día y así poder alargar la vida útil del mismo.

¿Qué precio tiene la revisión de los 60.000 Km?

El precio de la revisión de los 60.000 km, depende del vehículo que tengas y de lo que le toque hacer. Quién indica qué es lo que hay que hacer para no perder la garantía oficial del vehículo es el fabricante del mismo.

El precio es diferente por vehículo ya que las piezas y recambios que se emplean son diferentes para cada coche o furgoneta.

Ten en cuenta que no es lo mismo las piezas y recambios para un Citroen C4 (un vehículo muy común) que para un BMW I8 (un vehículo más exclusivo). Otro de los elementos que harán variar el precio de la revisión a los 60.000 Km es el número de puntos a revisar que indique el fabricante del vehículo, y en la revisión de los 60.000 km, son bastantes elementos los que requieren de un mantenimiento e incluso de la sustitución de la pieza. Así pues, te recomendamos que cuando llegue el momento de realizar el mantenimiento del coche a los 60.000 Km te pongas en contacto con nuestros expertos de Feu Vert, que te asesorarán sin compromiso.

Encuentra tu taller más cercano