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Mantenimiento coche diésel

¿Qué mantenimiento tiene un coche diésel?

Los coches diésel reciben dicho nombre no por el combustible -que pueden ser de varios tipos- sino por el motor con el que cuentan dichos coches. Este tipo de motores disponen de un sistema de propulsión distinto a los de gasolina.

En concreto, el motor diésel es un motor de combustión interna que por medio del aumento de temperatura comprime un gas, para que después, el combustible se vaya quemando a medida que va entrando en la cámara de combustión.

A pesar de que el mantenimiento de los coches diésel presenten algunos puntos débiles, cuentan con las siguientes ventajas:

  • Los coches con motores diésel ofrecen mayor fuerza y empuje, esto se produce por muchos motivos, entre ellos: pistones con mayores recorridos, mayor densidad energética que la gasolina, funciona con mayores cantidades de aire y combustible generando así mayor fuerza en la combustión.
  • Si se comparasen dos motores, uno de diésel y otro de gasolina, el consumo del diésel siempre será menor porque, como consecuencia de su sistema propulsor, gasta menos litros de combustible a los 100 kilómetros.
  • En general son coches más fiables, que se deterioran menos con el paso del tiempo.

Sin embargo, también tienen ciertos inconvenientes, son modelos más caros y las averías de un coche diésel requieren mayores inversiones para ser reparadas. Además, los modelos de coche diésel fabricados hace muchos años emiten mayores cantidades de sustancia nocivas y por ello carecen de la etiqueta medioambiental de la DGT. A pesar de esto, los últimos modelos que se están fabricando, producen considerablemente menores cantidades de dichas sustancias.

Al margen de que dispongas de un coche diésel o cualquier otro tipo de vehículo del mercado, el mantenimiento o revisión del coche es prioritaria llevarla a cabo cuando corresponda: ya sea porque ha transcurrido el periodo de años estipulado por el fabricante de tu vehículo o porque el cuentakilómetros ya empieza a darte pistas de que has recorrido más kilómetros de los recomendados sin hacer la revisión.

La revisión de un coche diésel y su mantenimiento, por lo general, suele ser superior a cualquier otro tipo de vehículo puesto que su motor tiene una gran complejidad y está formado por una gran cantidad de elementos. Por eso, a pesar de que no es probable que sufra averías cada poco tiempo, cuando necesita pasar por un taller de mecánica rápida, la intervención es más costosa de lo que sería por ejemplo para un coche de gasolina.

¿Por qué realizar el mantenimiento de coche diésel en Feu Vert?

La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita en uno de nuestros talleres mecánicos o los precios ajustados. Estas son tan solo algunos de los factores de valor que te ofrecemos en Feu Vert para realizar el mantenimiento de tu coche diésel.

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¿Qué incluye el mantenimiento de un coche diésel?

Cambio de aceite de motor, cambio de filtro del aceite, el cambio del filtro de aire del motor, la revisión de la presión y estado de los neumáticos… los puntos de control a revisar en cualquier cita para el mantenimiento del vehículo son muy variados. A continuación, te detallamos cuáles son los principales elementos que se deberían revisar para el correcto mantenimiento de un coche diésel.

Los vehículos con motores diésel están formados por muchos elementos que necesitan revisión y recambios, a continuación se muestran las principales:

  • El filtro del combustible es un elemento básico en los coches diésel, por lo que es necesario realizar su sustitución de forma periódica. La importancia se basa en que la función del filtro es evitar que las impurezas lleguen al motor y se estropeo el sistema.
  • Los coches diésel deben comprobar y realizar el cambio de bujías de precalentamiento o calentadores puesto que tienen la función de precalentar el combustible para hacer el arranque más sencillo.
  • Evidentemente, como en el resto de vehículos, el aceite de coche debe ser revisado así como el filtro correspondiente y cambiarlos cuando indique el fabricante del vehículo. En Feu Vert realizamos tanto el cambio del aceite y filtro -en conjunto- como el cambio del filtro del aceite cuando corresponde.
  • Igualmente los filtros de aire del motor se deben revisar y sustituir.
  • El sistema anticontaminación de los coches diésel requiere más mantenimiento que el de los coches de gasolina, por ello tienes que revisarlo también. Te recomendamos nuestro servicio de limpieza de aire acondicionado del coche con ozono.
  • Las válvulas EGR también deben ser revisadas, estas permiten la recirculación de los gases de escape.
  • Los embragues también deben revisarse, aunque no se desgastan con facilidad.
  • Las pastillas y los discos de freno también tienen que revisarse. Además, si lo comparamos con los coches de gasolina, los de diésel tienden a desgastarse más.
  • Otro elemento importante de seguridad a revisar son las ruedas, tanto su estado como la presión de los neumáticos.
  • Los amortiguadores, igual, es otro elemento de seguridad que es imprescindible revisar en los coches diésel ya que mantienen la estabilidad en la carretera.

¿Qué coste o precio tiene el mantenimiento de un coche diésel?

Son muchos los elementos que es necesario comprobar en una revisión de un coche diésel, es por esta razón por la que el precio del mantenimiento de un coche diésel tiende a ser un poco más elevado que el del resto de tipos de vehículos. Igualmente, existen muchos factores que pueden hacer subir o bajar el precio de esta de la revisión del coche diésel. Por ese motivo, para conocer el coste o precio para el mantenimiento de tu coche diésel te recomendamos que te pongas en contacto con los expertos de Feu Vert. Ellos te asesorarán sin compromiso tras conocer aspectos como la marca y modelo de tu vehículo o el número de kilómetros que has recorrido con tu coche diésel desde la última revisión.

Preguntas frecuentes sobre mantenimiento coche diésel

De forma aproximada, los motores diésel suelen tener una vida útil de 400.000 kilómetros siempre que se hayan seguido las condiciones de mantenimiento marcadas por el fabricante, así como las que van surgiendo por necesidad y siempre que la forma de conducir haya sido adecuada.

Sin embargo, también influyen otra serie de elementos que hacen difícil establecer una vida útil exacta del motor diésel. Por ejemplo, los materiales con los que ha sido fabricado, los aceites utilizados, los recambios empleados etc.

Lo normal en un coche diésel es cambiar el aceite cada 30.000 km realizados o a los 2 años desde su último cambio para su correcto mantenimiento y alargar así la vida útil del motor diésel en los modelos de coches europeos.

Es recomendable no apurar mucho los kilómetros ni sobre pasarlos demasiado a la hora de realizar el cambio de aceite en un coche diésel. Es importante hacerlo a tiempo.

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