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Mantenimiento coche gasolina

¿Qué mantenimiento tiene un coche gasolina?

Los coches de gasolina son uno de los modelos más tradicionales y extendidos en el parque automovilístico. Los coches con motores de gasolina o motores de explosión funcionan de la siguiente manera: estos consiguen la energía mecánica directamente de la energía del combustible. Esto es posible porque se genera la explosión del combustible mediante una chispa, que a su vez provoca la expansión del gas y, en consecuencia, el movimiento del pistón.

Este tipo de vehículos tienen las siguientes ventajas:

  • Consiguen un mejor rendimiento que otros tipos de vehículos como los coches diésel ya que la combustión se lleve a cabo mediante aire y gasolina lo que genera un poder energético superior.
  • Los coches de gasolina también permiten un mayor ahorro económico. Hasta ahora, un coche con este tipo de motor es más barato a la hora de comprarlo, aunque al tener un sistema mucho más complejo siempre es más probable que se produzca alguna avería.
  • Las emisiones de NOx son menores que en los motores diésel.

Al margen de que dispongas de un coche gasolina o cualquier otro tipo de vehículo del mercado, el mantenimiento o revisión del coche es prioritaria llevarla a cabo cuando corresponda: ya sea porque ha transcurrido el periodo de años estipulado por el fabricante de tu vehículo o porque el cuentakilómetros ya empieza a darte pistas de que has recorrido cierto número kilómetros y debes pasar la revisión.

La revisión de un coche de gasolina es una revisión que implica una gran cantidad de elementos puesto que los motores son más complejos que los de otros coches, se componen de diferentes piezas y todas deben funcionar en el tiempo correctamente. Más adelante especificamos qué incluye el mantenimiento de un coche de gasolina.

La periodicidad de las revisiones de los coches de gasolina, como en prácticamente el resto de tipos de coches, depende de varios factores, entre ellos, lo establecido por el propio fabricante. En general, la primera revisión deberá realizarse una vez que se alcancen los 30.000 kilómetros o bien cuando hayan pasado 2 años.

¿Por qué realizar el mantenimiento de coche gasolina en Feu Vert?

Son muchas las ventajas que te ofrecemos desde Feu Vert para realizar el mantenimiento de tu coche de gasolina: la experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita en uno de nuestros talleres mecánicos o los precios ajustados.

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¿Qué incluye el mantenimiento de un coche gasolina?

Las operaciones y puntos de control que es necesario llevar a cabo para el mantenimiento de cualquier vehículo son muy variados. A continuación, te detallamos cuáles son los principales elementos que se deberían revisar para el correcto mantenimiento de un coche gasolina.

La revisión de un coche de gasolina implica la comprobación de una gran cantidad de elementos puesto que cuenta con un sistema más complejo que otros coches. Veamos cuales son los principales:

  • El aceite de motor es un elemento básico para el coche, lubrica el motor y permite un movimiento más suave. Por ello es muy importante tener un coche bien engrasado y con un aceite que mantenga todas sus propiedades.
  • De forma conjunta con el aceite, es importante realizar el cambio de filtro del aceite así como el filtro de aire de motor que evita que lleguen impurezas al motor. Otro filtro que se debe cambiar es el cambio de filtro de combustible, que es lo mismo que el filtro de gasolina, que consigue que las impurezas del combustible no lleguen al motor.
  • Por otro lado, también se debe cambiar el filtro de aire del habitáculo para asegurar un aire limpio y sin impurezas.
  • Los neumáticos deben estar en perfecto estado para circular con seguridad y por ello se deben revisar periódicamente. Principalmente se deben comprobar la presión de los neumáticos, el desgaste y el estado de las cubiertas.
  • Los frenos, pastillas y discos de freno, y liquido de frenos. Son puntos básicos que deben revisarse periódicamente.
  • Los amortiguadores deben ser revisados también ya que su desgaste quizas no se aprecie a simple vista y, sin embargo, influyen en la seguridad al volante.
  • La correa de distribución, importante asegurarse que está en buenas condicione, y que no está suelta, ya que si se rompe provocaría grandes averías en el motor del coche de gasolina.
  • Los sistemas de escape del coche y catalizadores deben ser revisados ya que de estos depende la reducción de emisiones contaminantes y el ruido de los gases cuando salen del propio motor.

Todos estos puntos son básicos cuando se realiza la revisión de un coche de gasolina, es imprescindible tener un control sobre el estado de los mismos.

¿Qué coste o precio tiene el mantenimiento de un coche de gasolina?

El precio del mantenimiento de un coche de gasolina depende de muchos factores. Cierto es que el sistema de un coche de gasolina es complejo e incluye muchas piezas. En consecuencia, hay muchos elementos que deben ser chequeados y por ello la revisión de un coche de gasolina puede tener un precio superior a otros tipos de coche como el eléctrico. Así pues, para poder ofrecerte un presupuesto personalizado y así conocer el precio del mantenimiento de tu coche de gasolina, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros profesionales de Feu Vert o acudas a uno de nuestros Autocentros o talleres mecánicos repartidos por toda España.

Preguntas frecuentes sobre mantenimiento coche gasolina

De forma aproximada se puede decir que el filtro del combustible puede durar hasta 60.000 kilómetros. Sin embargo, si se busca conseguir el mejor funcionamiento posible dicho cambio se debería realizar incluso a la mitad del periodo, a los 30.000 kilómetros. De esta forma se puede asegurar que los inyectores, bomba de presión y circuitos estén en perfecto estado durante periodos más largos, consiguiendo evitar así averías futuras que puede suponer mayores cantidades de dinero.

El filtro de gasolina evita que las impurezas del combustible lleguen al motor. Por lo tanto, si el filtro de gasolina está sucio, se pueden generar obstrucciones, ya sean totales o parciales, y no llegará la cantidad necesaria de combustible al motor y no funcionará correctamente. Si dicha obstrucción fuese muy fuerte el motor se puede llegar a parar. Incluso podría llegar a darse el caso de que no se controle el combustible que se inyecta, que no se produzca una buena mezcla y que se puedan llegar a producir explosiones dentro del cilindro, generando así una avería costosa.

El comportamiento del vehículo nos va dejando pequeñas pistas cuando se está produciendo una obstrucción del filtro antes de que llegue a generarse una avería. Por ejemplo, cuando al coche le cueste arrancar: esto se produce cuando ya existe una obstrucción en el filtro. Otro indicador es la falta de rendimiento, es decir, que el motor no esté respondiendo como debería puesto que no llega el combustible suficiente. El tercero de los indicadores para saber si el filtro de la gasolina está sucio es la detección de un mayor consumo de combustible. Si notas que el consumo comienza a crecer es posible que sea una consecuencia del mal estado del filtro de gasolina.

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