Mantenimiento coche GNC

¿Qué mantenimiento tiene un coche GNC?

Existen ciertos combustibles alternativos a la gasolina y el gasoil, como es el Gas Natural Comprimido. Hoy en día ya existen una gran cantidad de vehículos que cuentan este combustible como alternativa al petróleo.

Este combustible está formado, en su mayoría, por gas metano y se almacena a gran presión. Frente a otros combustibles los vehículos GNC cuentan con las siguientes ventajas:

  • Producen menos sustancias nocivas como el dióxido de carbono ya que cuenta con gran cantidad de hidrógeno. Los coches GNC son mucho menos contaminantes.
  • Reducen las emisiones de NOx por lo que ayuda a mejorar la calidad del aire.
  • Una de sus grandes ventajas es el precio, es un combustible mucho más barato que los convencionales.
  • El motor genera menos ruido que otros tipos de coche y vehículo, por lo tanto, tampoco genera contaminación acústica.
  • Gracias las escasas emisiones cuenta con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Además, puede circular por el centro de ciudades en las que la circulación está restringida para la mayoría de modelos, como, por ejemplo, en Madrid.
  • En determinadas circunstancias podrás circular por el carril bus VAO.

Al margen de que dispongas de un coche GNC o cualquier otro tipo de vehículo del mercado, el mantenimiento o revisión del coche es prioritaria llevarla a cabo cuando corresponda: ya sea porque ha transcurrido el periodo de años estipulado por el fabricante de tu vehículo o porque el cuentakilómetros ya empieza a darte pistas de que has recorrido más kilómetros de los recomendados.

Las revisiones y mantenimiento de los coches GNC se tienen que realizar de la misma manera que la de otros coches. Si bien es cierto que hay un elemento que tiene que ser controlado periódicamente y este es el tanque de acumulación de GNC porque están sometidos a altas presiones y a cambios de temperatura.

¿Por qué realizar el mantenimiento de coche GNC en Feu Vert?

La experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita en uno de nuestros talleres mecánicos o los precios ajustados. Estas son tan solo algunos de los factores de valor que te ofrecemos en Feu Vert para realizar el mantenimiento de tu coche GNC.

Pide tu cita online
Montaje realizado por profesionales
+91 Autocentros en España

¿Qué incluye el mantenimiento de un coche GNC?

Cambio de aceite, el cambio del filtro del aire, la revisión de la presión de los neumáticos… los puntos de control a revisar en cualquier cita para el mantenimiento del vehículo son muy variados. A continuación, te detallamos cuáles son los principales elementos que se deberían revisar para el correcto mantenimiento de un coche GNC.

Los coches GNC puesto que tienen características especiales, sus revisiones también tienen ciertas particularidades:

  • Se debe controlar los tanques de acumulación del Gas Natural Comprimido, estos tienen fecha de caducidad, son un punto muy delicado puesto que se someten a presiones altas y a cambios de temperaturas.
  • Otro punto que se debe revisar de forma específica en los coches GNC son las válvulas puesto que pueden tener tendencia a resecarse.
  • Si al GNC se le conoce por ser un combustible mucho más limpio que la gasolina o el diésel es porque al fin y al cabo cuenta con un sistema menos complejo y que genera pocos depósitos y residuos. Así pues, al contar con menos elementos, son inferiores los puntos de control que se tienen que revisar y que sean susceptibles de averiarse.

Por lo tanto, las revisiones de los coches GNC es muy similar a la de los coches convencionales, más allá de los puntos especiales ya comentados. Por ello, deberán ser revisados los mismos puntos que al resto de coches y con las mismas probabilidades de desgaste. Los puntos a revisar son los siguientes: neumáticos, sistema de frenado (discos y pastillas de freno), amortiguadores y correas de distribución.

¿Qué coste o precio tiene el mantenimiento de un coche GNC?

Como la revisión de los coches GNC es similar a la de los convencionales, con ciertas excepciones, el precio de su mantenimiento también es muy similar. En concreto, el coste es muy semejante a los coches de gasolina, ya que suelen tener dos depósitos uno de GNC y otro de gasolina. A pesar de que el mantenimiento sea similar es un modelo que, en comparación con otros, casi no produce emisiones y por ello cuenta con la etiqueta medioambiental ECO y con ventajas fiscales y de movilidad. En consecuencia, proporcionan ahorro económico.

No obstante, para conocer el precio del mantenimiento de tu coche GNC y disponer de un presupuesto concreto, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros profesionales de Feu Vert, que te asesorarán sin compromiso.

Preguntas frecuentes sobre mantenimiento coche GNC

El Gas Natural Comprimido es un combustible seguro. Los cilindros donde se produce el almacenamiento son muy robustos y es difícil que se puedan ver dañados. Además, es Gas Natural es más ligero y, si se produce, por ejemplo, una pérdida en el sistema, el gas se acabaría elevando de forma rápida y se disiparía en el aire eliminando todos los riesgos posibles. En caso de que se produzca una subida de temperatura, los coches con GNC cuentan con una válvula que libera dicho gas sin riesgos.

Prácticamente todos los coches fabricados con posterioridad a 2001 -ya sean coches de motor gasolina o diésel- pueden ser transformados para ser un coche de gas natural. Es importante destacar que el motor no se verá modificado, es decir, únicamente lo que se hace es incorporar nuevos elementos que puedan almacenar y generar el nuevo combustible hacia el propio motor.

Encuentra tu taller más cercano