Mantenimiento coche híbrido

¿Qué mantenimiento tiene un coche híbrido?

Los vehículos híbridos son aquellos que disponen de dos o más almacenes de energía y dos o más máquinas destinadas a transformar esa energía almacenada en movimiento.

Se pueden realizar cuatro clasificaciones diferentes en función de 3 elementos distintos: según la forma de fluir de la energía, según la capacidad del coche para moverse usando solo electricidad y dependiendo de si tienen enchufe o no.

Este tipo de coches tienen las siguientes ventajas:

  • Son modelos más eficientes puesto que gracias a su sistema su motor aprovecha mejor el combustible y funciona durante más tiempo.
  • Implican menos consumo porque el motor eléctrico consigue recargar sus baterías en determinados momentos como cuesta abajo o con la frenada.
  • Mayor potencia en determinados momentos
  • Reducir emisiones locales, es menos contaminante
  • Poder obtener la pegatina emisiones ECO de la DGT.

Al margen de que dispongas de un coche híbrido o cualquier otro tipo de vehículo del mercado, el mantenimiento o revisión del coche es prioritaria llevarla a cabo cuando corresponda: ya sea porque ha transcurrido el periodo de años estipulado por el fabricante de tu vehículo o porque el cuentakilómetros ya empieza a darte pistas de que has recorrido más kilómetros de los recomendados sin pasar la revisión.

La revisión de un coche híbrido por norma general implica la revisión de menos elementos puesto que cuenta con menos piezas y muchos de sus elementos se desgastan menos que los de un vehículo convencional. Ya que estos coches no cuentan ni con embrague, ni caja de cambios automática convencional y tampoco cuenta con alternador, motor de arranque o correa de accesorios.

¿Por qué realizar el mantenimiento de coche híbrido en Feu Vert?

Son muchas las ventajas que te ofrecemos desde Feu Vert para realizar el mantenimiento de tu coche de híbrido: la experiencia de nuestro equipo de profesionales, el asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, la calidad de nuestros recambios y piezas de repuesto, la amplia disponibilidad de horarios para reservar cita en uno de nuestros talleres mecánicos o los precios ajustados.

Pide tu cita online
Montaje realizado por profesionales
+91 Autocentros en España

¿Qué incluye el mantenimiento de un coche híbrido?

La revisión de un coche eléctrico es distinta de los coches convencionales puesto que no cuentan con el mismo tipo de piezas. Normalmente, el cambio de aceite, el cambio del filtro del aire, la revisión de la presión de los neumáticos son algunos de los principales puntos de control a revisar en cuanquier cita para el mantenimiento del vehículo. Pero a continuación, te detallamos cuáles son los principales elementos que se deberían revisar para el correcto mantenimiento de un coche híbrido.

Como se mencionó anteriormente existen una serie de elementos que no será necesario revisar puesto que los coches híbridos no cuentan con ellos. Entre ellos se encuentra: la caja de cambios, el alternador, motor de arranque y correa de accesorios.

En lo relativo al embrague, la duración de este es muy superior puesto que es automático y al arrancar en modo eléctrico, es totalmente innecesario.

Respecto a las baterías, al contar con dos es necesario especificar que sucede con cada una: respecto a la batería convencional, esta si que tiene que ser revisada de forma periódica igual que la de los coches diésel y gasolina. Sin embargo, la batería propia de los híbridos eléctricos tienen una vida útil mucho mayor por lo que no se tiene que revisar cada poco. Son baterías de larguísima duración.

En cuanto al cambio de discos de freno y pastillas , y cambio de neumáticos es igual que en cualquier otro coche, hay que revisarlo para asegurar que no tiene un desgaste excesivo y que siguen cumpliendo correctamente su función

¿Qué coste o precio tiene el mantenimiento de un coche híbrido?

Los coches híbridos, en teoría, tienen un mantenimiento más barato que el de otros modelos convencionales puesto que son más sencillos desde el punto de vista tecnológico y se prescinde de ciertas piezas que se desgastan con más facilidad, y por lo tanto se tendrá que acudir menos al taller con estos. El coste de mantenimiento de un coche híbrido a largo plazo es más barato que los coches de gasolina y también que los de diésel.

Para conocer un presupuesto más detallado de cuál sería el precio del mantenimiento de tu coche híbrido no dudes con ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Feu Vert.

Preguntas frecuentes sobre mantenimiento coche híbrido

No es posible, el único modelo que puede circular únicamente con electricidad es, como su propio nombre indica, el coche eléctrico.

El híbrido por su parte necesita de un depósito gasolina para poder aportar la energía necesaria para circular de la manera más eficiente en función de la circunstancia.

La parte eléctrica de los coches híbridos es la encargada de arrancar el coche cuando está parado y aporta la mayor parte de la fuerza al acelerar. Además, mantiene el sistema funcionando por su propia cuenta a velocidades de crucero. Todo esto se traduce en un menor esfuerzo por parte del motor de combustión y, en consecuencia, implica un mayor ahorro de combustible al realizar una conducción mucho más suave.

No se puede establecer una cantidad determinada de los kilómetros que un coche híbrido puede hacer en modo eléctrico puesto que dependerá de muchos factores. Por ejemplo, de las habilidades del conductor o del grado de conocimiento que posea de funcionamiento del coche híbrido.

Lo más relevante respecto a los coches híbridos es cuánto tiempo puede estar sin funcionar el motor de combustión y, en consecuencia, cuánto se puede ahorrar. Por eso son coches muy recomendables para ciudad, en los que paras y arrancas varias veces.

Encuentra tu taller más cercano