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FEU VERT

REGLAJE PARALELO TURISMO

REGLAJE PARALELO TURISMO

¿Qué incluye?

Si tu vehículo no tiene un desgaste uniforme del neumático, es probable que necesite un paralelo o alineado.

45,00 €
Puedes solicitar cita previa después de añadir la prestación a tu carrito de compra

Descripción

Te ajustamos el alineado o paralelo de tu turismo en el eje delantero, corrigiendo las cotas de convergencia mediante la alineadora de dirección. Revisaremos las holguras en la dirección y suspensión con un informe de los puntos afectados y corregidos en todo el proceso. También repondremos la presión de los neumáticos.


* Todas las operaciones de taller, mano de obra, instalaciones y cambios, serán siempre con productos adquiridos en feuvert.es o en cualquiera de los talleres Feu Vert de España.

La importancia del reglaje del paralelo

¿Por qué es importante realizar el reglaje del paralelo?  El reglaje del paralelo del coche se refiere al alineado de los neumáticos, de forma que queden paralelos entre sí. Se ajustan los elementos de la dirección del coche y la suspensión para que las ruedas apoyen correctamente, rueden paralelas entre sí y adopten una posición con el eje de la carretera según indique el fabricante del vehículo.

La dirección del vehículo es el conjunto de componentes que se encarga de orientar las ruedas y que el coche realice las maniobras de forma suave y progresiva. Para garantizar la seguridad en el vehículo, el fabricante indica los parámetros en los que tienen que entrar las cotas de dirección para que la conducción sea cómoda y segura.

Este proceso consiste en que las ruedas de cada eje del vehículo y a su vez, paralelos los ejes entre sí, trasero y delantero, para que se ajusten las diferentes cotas de dirección entre sus distintos ángulos.

 

¿Cuándo realizar el reglaje del paralelo?

Sabrás que tienes que traer tu coche a realizar el reglaje del paralelo…

-Si notas que el volante de tu coche tiembla cuando circulas.

-Si el desgaste de los neumáticos es irregular.

-Si al dejar el volante recto, el coche se desvía hacia un lado.

-Si notas un mayor consumo de combustible.

Debes realizar el reglaje del paralelo siempre que renueves tus neumáticos.

 

¿Por qué realizar el reglaje del paralelo de los neumáticos?

Los vehículos recién salidos de fábrica incluyen el paralelo (como cualquier otro componente o pieza), durante los primeros km las ruedas continúan en esa posición inicial, pero esta alineación sufrirá desajustes a medida que vayan recibiendo pequeños golpes:  bordillos, badenes, asfalto deteriorado, etc.

Una mala alineación de las ruedas deteriorará progresivamente los neumáticos, por lo que veremos un aumento del desgaste, haciendo también que la dirección tiemble y también aumente el consumo de gasolina. Se recomienda realizar el reglaje del paralelo cuando te monten tus nuevas ruedas.

 

¿Cómo realizamos el reglaje del paralelo en Feu Vert?

En la alineación o reglaje del paralelo verificaremos la geometría de la dirección y suspensión; estos son los distintos ángulos que tienen que cumplir las ruedas para que la dirección no falle, sea segura y de fácil manejo.

Todos nuestros talleres Feu Vert disponen de bancos de reglaje equipados para obtener una alineación de ruedas en 3d. La duración del proceso no lleva mucho tiempo. Subiremos el coche a la plataforma e instalaremos en cada rueda una herramienta, la cual analizará la posición de los neumáticos y hará los ajustes necesarios según indique el ordenador.

Durante alineación o paralelo de los neumáticos se tienen en cuenta dos parámetros, la convergencia y divergencia, y por otro lado el ángulo de caída, positivo, negativo o neutro.

La convergencia o divergencia tiene que ver con la dirección en la que los neumáticos apuntan respecto del eje longitudinal del vehículo.

El ángulo de caída es un ángulo tomado por las ruedas de un vehículo; específicamente es el ángulo entre el eje vertical de las ruedas utilizadas para la dirección y el eje vertical del vehículo visto desde el frente o la parte trasera. Viene definida por el fabricante del vehículo y suele ser neutra o ligeramente negativa.

Si tienes cualquier duda sobre el reglaje del paralelo, no dudes en consultarnos en nuestra tienda online www.feuvert.es o en nuestros talleres mecánicos

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