Back to Top

Para Seguridad Infaltil

Accesorios / Para Seguridad Infaltil

Seguridad infantil

Más del 50% de los niños que fallecieron en accidentes de tráfico en 2004 no utilizaba ningún sistema de retención infantil. No pongas en juego la vida de los más pequeños por falta de prevención.

En Feu Vert somos conscientes de la seriedad de esta estadística y nos preocupamos por la seguridad infantil. Nuestros autocentros cuentan con un surtido de sistemas de retención infantil que responde a la demanda, en aumento, de este tipo de productos. No dudes en solicitar ayuda a nuestros vendedores. Te asesorarán sobre la mejor elección, teniendo en cuenta las características del peso del niño/a y las peculiaridades de tu vehículo.

Cada modelo de silla de seguridad para niños está diseñada con el objetivo de ofrecer la mayor protección según el peso de los niños. Una silla de seguirdad par niños que no se ajusta correctamente, porque es demasiado grande o pequeña, no es eficaz y no evitará lesiones graves, incluso mortales, en caso de accidente.

¿Cómo elegir las sillas de seguridad para el coche de lo niños?

Elegir las sillas de seguridad para niños: el sistema de retención adecuado

Acertar en la elección del sistema de retención de tu hijo dependerá de que cumplas con una norma básica: Elige su silla en función de su peso, y no de su edad. Cada modelo disponible en Feu Vert se rige por la clasificación siguiente:

Silla Seguridad Coche para niños - Grupo 0: Peso, de 0 a 10 kg: Edad orientativa, de 0 a 9 meses.
Silla Seguridad Coche para niños - Grupo 0+: Peso, de 0 a 13 kg. Edad orientativa, de 0 hasta los 24 meses.
Silla Seguridad Coche para niños - Grupo 1: Peso, de 9 a 18 kg. Edad orientativa, de 9 meses a 3 años.
Silla Seguridad Coche para niños - Grupo 2: Peso, de 15 a 25 kg. Edad orientativa, de 3 a 6 años.
Silla Seguridad Coche para niños - Grupo 3: Peso, de 22 a 36 kg. Edad orientativa, de 6 a 12 años.

La legislación sobre las sillas de seguridad para niños

En los asientos delanteros:

  • Los menores de doce años, con una estatura inferior a 135 centímetros, deberán utilizan siempre dispositivos de seguridad adaptados.
  • Si alcanzan la estatura de 135 centímetros, podrán ir con cinturones de seguridad para adultos.

En los asientos traseros:

  • Los menores que no excedan los 135 centímetros de alto deben ir siempre con dispositivos de seguridad adaptados, excepto en los taxis que circulen por áreas urbanas.
Consejos de Ramses

CONSEJOS FEUVERT SOBRE LAS SILLAS DE SEGURIDAD PARA NIÑOS

  • El dispositivo debe estar homologado. Es la mejor garantía de que cumple las normas exigidas de seguridad. Comprueba en la sillita la etiqueta de homologación. Todos los sistemas de retención que ofrece Feu Vert están homologados.
  • Lee todas las advertencias e instrucciones de instalación, tanto en el manual del propietario del vehículo como en el manual de instrucciones del sistema de retención infantil.
  • Da ejemplo a los niños. Usa siempre el cinturón de seguridad. Ellos aprenden de ti.
  • No arranques el coche hasta que el niño esté bien sujeto. Debe entender que su seguridad no es un castigo, sino lo mejor para él.
  • No lleves al niño en brazos, bajo ninguna circunstancia.
  • Supervisa periódicamente que la silla es la adecuada para su peso. Así, garantizarás su protección.
  • Si la instalación de la silla es en sentido inverso a la marcha, nunca debe colocarse delante de un airbag frontal de pasajero.
  • La silla debe quedar firmemente sujeta al asiento del vehículo, de modo que se elimine cualquier movimiento entre el asiento y la silla, ya sea lateral como longitudinal.
  • Es muy importante el recorrido del cinturón de seguridad (o del arnés) sobre el cuerpo del niño: Nunca debe ir por encima del cuello, debe ajustarse lo más bajo posible sobre las caderas y deben eliminarse las holguras.
  • Recuerda que la sanción por no utilizar Sistemas de Retención Infantil asciende hasta 300 € y supone la pérdida de 3 puntos del carné de conducir.

Ver productos relacionados