¿QUÉ ES UN SISTEMA GLP?
El GLP, o Gas Licuado de Petróleo, es una opción inteligente para transformar tu vehículo y mejorar tu experiencia de conducción. Este sistema funciona de manera sencilla: tu automóvil utiliza dos tipos de combustible, gasolina o diésel y GLP. Al arrancar, comienzas con gasolina o diésel y luego puedes cambiar al GLP con solo tocar un botón.
Este cambio es posible gracias a un kit de conversión instalado por nuestros expertos. El GLP se almacena en un tanque adicional y fluye hacia el motor cuando lo seleccionas. Además de ser más económico, el GLP también es más limpio, reduciendo las emisiones y contribuyendo a un aire más puro.
En un mundo en constante evolución, donde la sostenibilidad y la eficiencia se han vuelto imperativos, la transformación de tu vehículo a Gas Licuado de Petróleo (GLP) se presenta como una decisión inteligente que no solo impacta positivamente en tu economía sino también en el medio ambiente y en tu experiencia de conducción. Permítenos guiarte a través de las muchas ventajas y de esta gran alternativa a los combustibles convencionales.
¿POR QUÉ CAMBIARSE AL GAS LICUADO?
Hay muchos motivos para cambiarse al Gas Licuado de Petróleo, nosotros te explicamos los principales:
- Económico y Eficiente
El precio del GLP lo hace una alternativa económicamente atractiva al combustible convencional. Disfruta de un considerable ahorro en combustible sin sacrificar el rendimiento de tu motor. Además, la eficiencia del GLP significa una menor emisión de gases contaminantes, contribuyendo a un medio ambiente más limpio.
- Versatilidad y Autonomía Extendida
Instalar GLP no solo te brinda la flexibilidad de alternar entre gasolina o diésel y combustible GLP según tus necesidades, sino que también extiende significativamente la autonomía de tu vehículo. Disfruta de viajes más largos sin preocupaciones.
- Compromiso Ambiental
Reduce tu huella de carbono y contribuye al bienestar del planeta. El combustible combustible GLP es más limpio y genera menos dióxido de carbono y partículas contaminantes en comparación con la gasolina o el diésel. Al hacer la transición al gas licuado, no solo ahorras dinero, sino que también contribuyes activamente a la preservación del medio ambiente y tu vehículo podrá conseguir la etiqueta medioambiental.
- Mantenimiento Simplificado
El GLP es conocido por su capacidad para prolongar la vida útil del motor y reducir el desgaste. Los residuos de combustión son considerablemente más bajos, lo que se traduce en menos depósitos en el sistema de combustión y una mayor durabilidad del motor. Disfruta de un mantenimiento más sencillo y menos costoso.
- Incentivos y Beneficios
Muchos ayuntamientos ofrecen incentivos fiscales o beneficios para fomentar la conversión de vehículos a gas licuado, por ejemplo, el ahorro de hasta el 75% del impuesto de circulación, el aparcamiento gratuito en zona azul o la circulación por el carril BUS-VAO entre otros. Aprovecha estas oportunidades para maximizar tu ahorro y obtener un retorno más rápido de tu inversión.
- Contribución a la Reducción del Ruido Ambiental
El GLP no solo reduce las emisiones contaminantes, sino que también contribuye a la reducción del ruido del motor consiguiendo una conducción más eficiente, económica, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.
Si te surgen dudas o necesitas más información, consulta nuestras preguntas frecuentes o echa un vistazo a nuestro artículo sobre todo lo que necesitas saber sobre el GLP.
ELEMENTOS DEL SISTEMA GLP
1. Reductor
Es el componente del sistema que recoge el GLP en estado líquido procedente del depósito y lo calienta pasándolo al estado gaseoso para que este pueda inyectarse posteriormente en el motor.
2. Filtro
Existen dos dentro del sistema y son los responsables de filtrar en GLP, tanto en estado líquido como en estado gaseoso.
3. Inyectores
Son los encargados de suministrar la cantidad de gas requerida por la unidad de mando en cada momento.
4. Conmutador
Desde este controlador instalado en el salpicadero, el usuario decide si quiere funcionar con gas licuado o con combustible normal. Además, sirve como indicador de nivel.
5. Unidad de control
Es la encargada de gestionar los tiempos de inyección, en base a la información recibida de los distintos sensores del sistema. Se encarga también de activar o desactivar el funcionamiento a gas en función de las condiciones y el mapa que lleve instalado.
6. Toma de carga
Válvula de llenado de GLP. Situada normalmente junto a la boca de llenado de combustible.
7. Depósito
Contiene el gas licuado en estado líquido.
8. Multiválvula
Permite el paso del GLP hacia el reductor. Consta de varios elementos de seguridad integrados.
INSTALA GLP Y CONSIGUE LA ETIQUETA ECO
En Feu Vert estamos comprometidos con el medio ambiente por eso, hemos ampliado nuestros servicios y te ofrecemos la posibilidad de instalar GLP en tu coche, en los centros habilitados para ello y lograr además la etiqueta medioambiental para tu vehículo
Si quieres más información, llámanos o completa el formulario de presupuesto.
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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA GLP
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA GLP
¿QUÉ VEHÍCULOS GASOLINA PUEDEN TRANSFORMARSE A GLP?
Motores gasolina que cumplan la Euro III, matriculados a partir del 1 de enero del 2001. En este caso NO se puede obtener etiqueta ECO.
Motores gasolina Euro IV en adelante >> obtendrían etiqueta ECO tras la transformación.
¿QUÉ VEHÍCULOS DIESEL PUEDEN TRANSFORMARSE A GLP?
Motores diésel que cumplan la Euro VI. Todos los que tengan en la actualidad la etiqueta C.
¿OBTENDRÉ LA ETIQUETA ECO CUANDO INSTALE GLP EN MI COCHE?
SI, siempre que tu vehículo tenga en la actualidad la etiqueta medioambiental C.
¿CÓMO PUEDO SABER QUE ETIQUETA TIENE MI COCHE?
Puedes consultarlo en la web de la DGT, introduciendo la matrícula del vehículo. https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informacion-de-vehiculos/distintivo-ambiental/.
Si es etiqueta C, al transformar tu vehículo podrás solicitar la etiqueta ECO.
En cambio, si fuese etiqueta B, no podría optar a etiqueta ECO.
¿CUÁNTO SE TARDA EN TRANSFORMAR UN VEHÍCULO A GLP?
Depende del propio vehículo, normalmente el trabajo en taller es de tres días con cita previa.
¿QUIÉN SE ENCARGA DE LA LEGALIZACIÓN EN ITV?
Al ser una reforma de importancia, es necesario pasar la ITV del vehículo al finalizar la instalación. Si lo deseas, nosotros podemos hacer este trámite y entregarte el vehículo ya legalizado.
¿ES PELIGROSO EL GLP?
En absoluto. Además, los sistemas instalados en el coche están provistos de diversas medidas de seguridad redundantes.
¿DÓNDE PUEDO REPOSTAR GLP?
La red de puntos de suministro continúa creciendo y ya existen más de 800 surtidores en todo el territorio.
¿CÓMO REPOSTO EN EL EXTRANJERO?
Las bocas de llenado difieren entre países, pero existen adaptadores que permiten la carga de GLP en cualquier lugar.
¿PIERDO ESPACIO EN EL MALETERO AL TRANSFORMAR A GLP?
En la mayoría de las instalaciones el depósito de GLP se aloja en el hueco de la rueda de recambio, por lo que no se pierde capacidad de carga.
¿SI PIERDO LA RUEDA DE REPUESTO, QUE HAGO EN CASO DE PINCHAZO?
Necesitarás un kit antipinchazos, compuesto de compresor y líquido de reparación de pinchazo. Es un sistema sencillo que encontrarás en nuestras tiendas.
¿SE PUEDE APARCAR EN SUBTERRÁNEOS SI MI COCHE LLEVA GLP?
Si, no hay ningún tipo de restricción al respecto.
¿QUÉ VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES TIENE EL USO DE GLP?
Principalmente la reducción de emisiones de CO2 y NOx. Tampoco contiene azufre, plomo o benceno. La emisión de partículas cancerígenas se reduce casi a cero.
¿CUÁNTO PUEDO AHORRAR?
En motores gasolina el ahorro oscila entre el 30-40% en euros/km.
En motores diesel el ahorro está en torno al 5%-25% en euros/km. La principal ventaja en el coche diesel es la obtención de la etiqueta ECO, el incremento de duración del motor y la autonomía extendida.
¿QUÉ PASA SI ME QUEDO SIN GLP?
La centralita pone el motor a trabajar con su combustible principal (gasolina o diésel) de manera automática e imperceptible para el usuario.
¿POR QUÉ EXISTEN DIFERENTES KITS DE GLP?
Dependiendo del tipo de motor y de su cilindrada, se hace necesaria la instalación de una u otra referencia, diseñada para ese coche en concreto. A cada vehículo se le instala el kit recomendado o uno de los recomendados si existiese más de una opción.