TU ETIQUETA ECO ¡SIN CAMBIAR DE COCHE! CAMBIA A GLP
Menú
  • Mi cuenta
  • Preguntas frecuentes
Talleres mecánicos
Mi vehículo
Votre panier : 3 produits 0
  • Cambiar neumáticos
  • Revisiones
  • Aire acondicionado
  • Citas de taller
  • Recambios de coche
  • Transporte
  • Moto, bici y patinete
  • OFERTAS
Talleres mecánicos

En general, un aceite lubricante es una sustancia que reduce el rozamiento cuando se interpone entre dos superficies con movimiento relativo. Así pues, la función de los lubricantes para coche es muy importante para el buen rendimiento del motor, y dependiendo del coche que tengas, necesitarás un tipo u otro. Reducir la fricción entre dos superficies metálicas, proteger las piezas mecánicas del desgaste y a la corrosión o limpiar y refrigerar los motores son algunas de las principales funciones asociadas a los lubricantes del coche.

Actualmente en el mercado puedes encontrar diferentes tipos de lubricantes de coche dependiendo de su composición, la viscosidad o el tipo de motor de tu vehículo.

Conocer qué “lubricante lleva mi coche” es primordial para el buen funcionamiento del motor. Para ello, lo primero que debes saber es que encontrarás el tipo de lubricante que lleva tu coche en el manual de mantenimiento del mismo o en la ficha técnica del vehículo. Las indicaciones del libro de mantenimiento de un coche nos informan de la viscosidad, normas y homologaciones que debe cumplir nuestro aceite.

No puedes usar cualquier lubricante para automóvil. Es muy importante no mezclar aceite de motor con distintas vicosidades, ya que perderían sus propiedades.

Pero si te pica la curiosidad sobre cuántos tipos distintos de lubricantes de vehículos existen, atento, porque en Feu Vert te contamos su clasificación según su composición y la homologación de los lubricantes para coche para que puedas comprar lubricante de automóvil sin problemas.

 

Tipos de Lubricantes para coche

Según el tipo de aceite de coche utilizado en la composición del lubricante de motor, podemos encontrar tres tipos diferentes: lubricantes naturales, lubricantes semi sintéticos y lubricantes sintéticos. Todos ellos tienen diferentes características que van a definir su empleo en un motor u otro.

Lubricantes sintéticos: Estos aceites están tratados en laboratorio tras destilarse y son de mayor calidad. Se eliminan todos los residuos del aceite que puedan perjudicar al motor. Tienen una mayor vida útil y mejoran el motor en cuanto a potencia y resistencia.

Lubricantes semi-sintéticos: Su composición se basa en una gran proporción de aceite mineral y una pequeña parte de aceite sintético. De esta manera se reduce el precio y se mejora la calidad del aceite.

Lubricantes minerales: Son los menos utilizados en la actualidad, pues están pensados para vehículos anteriores a 1995. No son tratados en laboratorios, por lo que los coches deben cambiar el aceite de motor al menos una vez al año, pero son más económicos que otros tipos de lubricantes.

 

¿Qué significan las letras de los lubricantes de coche?

Ahora que conoces los tres tipos diferentes de aceite de motor que existen, debes conocer también qué significan las letras de los lubricantes para automóviles. Según estas homologaciones específicas, puedes encontrar lubricantes para diferentes motores. Recuerda que tu coche debe llevar el lubricante de motor concretado en el libro del fabricante.

  • LETRA W

    La letra W en los lubricantes de coche significa “Winter” (Invierno en inglés) y marca el valor de la viscosidad del aceite a bajas temperaturas. Si por ejemplo cogemos un aceite 15W 40, significa que la viscosidad, a temperatura ambiente, es de 15 y que la viscosidad será de 40 a la temperatura de funcionamiento del motor.

  • LETRAS SAE

    Las letras SAE son las siglas de Society of Automotive Engineers y marcan el índice de clasificación de la viscosidad. Con el ejemplo anterior, 15W 40, tendríamos que fijarnos en el número 40. Es la viscosidad real de los lubricantes para automóviles cuando el motor está funcionando por lo que trabaja con un grado SAE 40.

  • LETRAS API

    Para leer API tienes que recordar que hacen referencia al American Petroleum Institute, una asociación que representa a 400 empresas que trabajan mano a mano con el petróleo y el gas natural. Este símbolo, con una estrella, marcará si ese lubricante es válido para tu coche dependiendo del tipo de motor.

    • API SG o SH: El fabricante certifica a este lubricante apto para motores de cuatro tiempos.
    • API TC: Es la identificación estándar que clasifica a los lubricantes de coche para motores de dos tiempos.
    • ISO-L-EGB, EGC o EGD: Es la identificación internacional para motores de dos tiempos.

    Los fabricantes japoneses tienen su propia señalización para determinar si un aceite es válido para un tipo de motor o para otro:

    • JASO MA o MB: Los lubricantes de vehículos con estas letras será para motores de cuatro tiempos.
    • JASO FA, FB, FC o FD: Es la identificación japonesa de los lubricantes de coche para motores de dos tiempos.

 

¿Qué lubricante lleva mi coche?

Tras conocer todas las particularidades que caracterizan a los diferentes tipos de lubricantes para coche, seguro que ahora mismo está pasando por tu cabeza las preguntas: ¿qué lubricante lleva mi coche?, ¿qué aceite elegir para mi coche?”. El fabricante del vehículo te indicará cuáles son los lubricantes de tu coche, el que necesita su motor, y te dará varias opciones entre las que elegir atendiendo en primer lugar a la normativa SAE. Podrás adaptar lubricante del coche a la condición de este, según la edad y el uso que le des.

Nuestros expertos podrán aconsejarte si tienes alguna duda sobre los diferentes tipos de lubricantes para automóviles que puedes poner en tu coche. Así que, si tienes algún problema a la hora de comprar lubricante de coche, estaremos encantados de ayudarte. Recuerda que en nuestros talleres podrás contratar también el cambio de aceite y filtro de aceite, dejando tu coche en manos de expertos.

 

¿Cuáles son los líquidos del coche que debo revisar y cambiar?

Una vez conocidos cuáles son los principales lubricantes del coche, hacemos referencia a otros líquidos del coche que también es importante que tengas en cuenta a la hora de hacer el mantenimiento del vehículo. Equivocarse y utilizar líquidos del coche inadecuados acarrea problemas, por eso te recomendamos comprobar siempre el libro de mantenimiento y confiar en tu taller mecánico Feu Vert más cercano para su control y mantenimiento.

Los líquidos del coche que debes revisar de manera periódica son: 

  • Cambio de líquido de frenos

    ¿Puedo utilizar cualquier líquido de frenos para mi coche? No, ya que recibe la fuerza de la bomba de freno y la transmite a la pinza de freno. Es capaz de resistir temperaturas muy elevadas sin entrar en ebullición. Los fabricantes recomiendan que sustituyamos el líquido de frenos aproximadamente cada dos años y revisarlo cada 20.000 km.

    No obstante, siempre debemos comprobar las indicaciones que nos da el libro de mantenimiento del vehículo. Los líquidos de freno están denominados como DOT 2,3 y 4, mientras más alto el número, más alto el punto de ebullición. No hay que mezclar tipos diferentes de líquidos. En Feu Vert te realizamos una prueba gratuita del estado de tu líquido de frenos en cualquiera de nuestros autocentros.

    Además, disponemos del equipamiento adecuado para su diagnosis y sustitución, incluyendo los sistemas dotados de ABS que requieren la utilización de una máquina de diagnosis electrónica. Conoce más sobre cómo funcionan el sistema de frenado del coche.

  • Cambio de líquido limpiaparabrisas

    Debes usar uno especializado y no usar líquidos caseros.

    • Si utilizas agua corriente como líquido limpiaparabrisas puede congelarse y dañar la bomba. Además, la cal del agua puede provocar posos, que bloquean el surtidor.
    • Si utilizas productos con alcohol como líquido lavaparabrisas atacará el caucho del filo de la escobilla.
  • Cambio de líquido refrigerante

    para que funcione correctamente el motor, y pueda expulsar correctamente el calor es imprescindible que utilices anticongelantes adecuados para tu vehículo y consultes a nuestro equipo de profesionales para saber cuándo es recomendable cambiar el líquido refrigerante.

  • Aditivos para motores

    Hay otros líquidos para coche y tratamientos de motor que te mostramos para que los conozcas, como los líquidos AdBlue, tratamientos de motor, limpieza de inyección, tratamiento antihumos, tapafugas del radiador entre otros.

 

Comprar Lubricantes Coche

En Feu Vert disponemos de todos los lubricantes de coche que puedas necesitar. Para saber cómo comprar un lubricante de coche, sólo tienes que consultar la ficha técnica de tu coche o llámanos y te asesoraremos sin compromiso. Contamos con un amplio catálogo en lubricantes de vehículos, además de otros líquidos del coche.

Puedes comprar en la tienda online feuvert.es o en cualquiera de nuestros autocentros (taller + tienda) donde te aconsejaremos para que puedas comprar el mejor lubricante de automóvil.

 

¿POR QUÉ COMPRAR EN FEU VERT?

  • Reserva tu cita online

  • Pago seguro: tarjeta bancaria, Bizum o contra reembolso

  • Click and collect: tu pedido en 2 horas

  • Máxima calidad y garantía

  • + de 90 autocentros en toda España

  • Equipo de profesionales

3,9/5 (basado en 2688 opiniones)

Calificación basada en los datos recogidos por Google y/o los colaboradores de Feuvert.es

  • Facebook
  • Youtube
  • Linkedin
  • Instagram
  • TikTok

 

 

icon-call

ATENCIÓN AL CLIENTE: 900 909 239
Teléfono gratuito. Lunes a Viernes de 8 a 18 h. y Sábados de 9 a 14 h.

© Copyright, 2024