Recambios para Alfa Romeo

ALFA ROMEO
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  • 145 (930_) (07.1994 - 01.2001)
  • 146 (930_) (12.1994 - 10.2001)
  • 147 (937_) (10.2000 - 12.2010)
  • 155 (167_) (01.1992 - 12.1997)
  • 156 (932_) (09.1997 - 10.2005)
  • 156 Sportwagon (932_) (02.1997 - 05.2006)
  • 159 (939_) (06.2005 - 12.2012)
  • 159 Sportwagon (939_) (06.2005 - 12.2012)
  • 164 (164_) (01.1987 - 10.1998)
  • 166 (936_) (09.1998 - 06.2007)
  • 33 (905_) (05.1983 - 12.1993)
  • 33 (907A_) (01.1990 - 09.1994)
  • 33 Sportwagon (907B_) (01.1990 - 09.1994)
  • 4C (960_) (03.2013 - ...)
  • 4C SPIDER (961_) (10.2014 - ...)
  • 75 (162B_) (05.1985 - 12.1992)
  • 8C (920_) (01.2007 - 10.2009)
  • 8C SPIDER (920_) (01.2008 - 10.2010)
  • BRERA (939_) (01.2006 - 05.2011)
  • GIULIA (952_) (10.2015 - ...)
  • GIULIETTA (940_) (04.2010 - ...)
  • GT (937_) (11.2003 - 09.2010)
  • GTV (916_) (09.1994 - 10.2005)
  • MITO (955_) (08.2008 - ...)
  • RZ (01.1992 - 12.1994)
  • SPIDER (115_) (01.1971 - 12.1993)
  • SPIDER (916_) (09.1994 - 04.2005)
  • SPIDER (939_) (03.2006 - 03.2011)
  • STELVIO (949_) (12.2016 - ...)
  • SZ (09.1988 - 08.1994)
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22 MODELOS DE ALFA ROMEO

La empresa Alfa Romeo, es una compañía italiana de coches deportivos y de alta gama, creada en el Norte de Italia, Milán, en el año 1910. Sus vehículos son un icono de diseño y altas prestaciones, principalmente en los vehículos de Gran Turismo y Deportivos. Aunque también son muy valorados los sedanes de gama alta compitiendo de Alfa Romeo. El fundador de Alfa Romeo, prefería los sedane en todos sus tamaños (compacto, mediano y grande). En último lugar deja los coches cupé y cabrio, ya que considera que no son coches de comercialización masiva. Son para un público más pequeño y caprichoso, en el que le da uso los días no laborables, y gustos casi de exposición.

En el mes de enero de 1910, un equipo de ingenieros industriales de la marca, comienza a realizar la producción del modelo del coche. Con lo que la marca consigue que comprar la filial italiana de Darracq incluyendo la planta de producción de Portello.

Seis meses más tarde, se forma la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, que toma como iconos la cruz roja en un campo blanco que es el símbolo de Milán y la serpiente en campo azul, es la insignia de los Visconti.

Por otro lado Nicola Romeo, es un ingeniero industrial, que lleva su desarrollo en el mundo de las finanzas. Y en el año 1911, construyó su propia fábrica de maquinaria (Società in accomandita semplice Ing.Nicola Romeo e Co..) En 1915, Nicola Romeo se hace propietario A.L.F.A., y los inversores de la compañía le ponen al frente en representación de los bancos y cambiando la planta de producción de Portello para la fabricación de material guerra por la Primera Guerra Mundial, todos los esfuerzos se focalizan en esto.

Con la compra de las sedes de Saranno y Tabanelli, cambió el nombre de su primera compañía por la de ocietà Anonima Ing.Nicola Romeo e Co. Al finalizar la Primera Guerra Mundial, en el año 1920, Nicola Romeo fusionó A.L.F.A. con su propia compañía, fundando así Alfa Romeo SpA, retomando la fabricación de coches, y abandonando la fabricación de material bélico.

Alfa Romeo, en el año 1932 pasó a ser propiedad del fondo estatal Istituto per la Ricostruzione Industriale hasta el año 1986. Después de tener problemas económicos en diferentes etapas, en el año 1987 se unió en el turinés Alfa Romeo Group, igual que hicieto otras grandes marcas de coches italianas como Ferrari, Maserati o Alfa Romeo.

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Una de las recomendaciones más habituales en torno a cualquier vehículo, es realizar un mantenimiento y revisiones regulares. Sin embargo, aun cuando se sigue dicha recomendación al pie de la letra, es posible que aparezcan averías derivadas del desgaste inevitable de las piezas y recambios Alfa Romeo por el propio uso habitual del vehículo.

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Información sobre Alfa Romeo

A.L.F.A. se creó en el año 1910,sus siglas significan Anonima Lombarda Fabricca Automobili, traducido a español, Fábrica Lombarda Anónima de Automóviles. Siendo su primer director Ugo Stella, que había comprado la firma francesa Darracq, que casi no tenía éxito en el mercado italiano.

La sede origianal estaba en Portello, en Milán, Norte de Italia. Y en ese mismo año se dió a conocer su primer coche el A.L.F.A. 24HP. Cuatro años más tarde, A.L.F.A. fabrica su premier coche de carreras, pensado para la competición, el Alfa Grand Prix. Un año después, en 1915 A.L.F.A. hace un parón en la fabricación de vehículos, por culpa del inicio de la Primera Guerra Mundial, y comienza a producir materíal para la guerra. Y en el año 1915, Nicola Romeo compra la empresa.

En el año 1920 se cambia el nombre de la firma a Alfa Romeo y se modifica el logo. Este nuevo logotipo se da a conocer en el Torpedo 20-30HP. En éste mismo año, Ferraria pasa a formar parte Alfa Romeo. Siete años después, en el año 1927 se funda la Scuderia Ferrari, que en sus comienzos estaba muy ligada a Alfa Romeo. I.R.I., siglas que en español significan Instituto para la Reconstrucción Industrial. En el año 1933 se anunció que Alfa Romeo abandonaba el mundo de la competición profesional, para focalizarse en la fabricación de coches más comerciales. Por lo que la división deportiva, comenzó a depender directamente de Scuderia Ferrari.

Con el inicio de la guerra las fábricas de Alfa Romeo, pasan a ser un objetivo militar, y la planta de producciópn de Portello fue bombardeada y atacada hasta en tres ocasiones en los años 1940, 1943 y 1944. En el año 1944 fue un objetivo atacado varias veces. Lo que provocó el cierre de la fábrica, ya que el edificio desapareció por los constantes ataques. 

Todas las fábricas pasaron a ser objetivos militares, para evitar la producción de motores para naves aeronáuticos y vehículos militares. En el año 1946, ya sin la Segunda Guerra Mundial, se vuelve a rediseñar el logotipo de la marca y Alfa Romeo regresa al mundo de la competición. Un año más tarde, en el año 1947, se retoma la fabricación de coches. Consiguiendo que al final de la década, la empresa se empleara a fondo producciendo el máximo de su capacidad, por lo que consiguió su reto.

 Curiosidades de la marca;

- El primer coche en tener un motor de 6 cilindros en L fue el Alfa Romeo RL en 1922.

- Alfa Romeo en el año 1925 se hizo con la victoria en el primer campeonato mundial de coches, parecido a la Fórmula 1.

- En el año 1958 se consigue llegar conduciendo al círculo polar ártico en un Alfa Romeo 1900.

- El Alfa Romeo Alfetta 2000TD, se fabricó en 1979, y fue el primer turbo-diésel italiano.

- Alfa Romeo entre  los años 1950 y 1988 formó parte de la Fórmula 1, bien como escudería o bien como proveedor de motores.

 

Alfa Romeo abandonó dicho mercado en 1995.

En estos momentos los modelos que se comercializan de la marca son: 8C, 147, 159, 166, Brera, GT, MiTo y Spider.

Más actualmente, en el año 2007 el Grupo Alfa Romeo, sufre una transformación es sus 4 divisiones independientes unas de otras, Alfa Romeo, Alfa Romeo, Alfa Romeo y Alfa Romeo Vehículos Comerciales.

En ese mismo año Alfa Romeo produjo 151.900 coches, un 3.7% menos que en el año 2006. Aún así, sus bebeficios subieron. La gran crisis económica que se sufrió a nivel mundial, retrasó los planes de expansión de la compañía, por lo que no llegó a los EEUU hasta el año 2011.

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