Recambios para Lancia

LANCIA
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15 MODELOS DE LANCIA

Vincenzo Lancia funda en el año 1906, Lancia & C, una empresa italiana productora de coches. En el año 1969 se formó el Grupo Lancia y, desde 2007, la empresa se denomina Lancia Automobiles S.p.A.

Esta marca despuntó mucho en el mundo de los rallys y uno de sus elementos distintivos es llamar a sus diferentes modelos con letras del alfabeto griego. A día de hoy, los vehículos Lancia solo se comercializan en Italia y su producción está focalizada en Ypsilon.

 

La empresa fue fundada el día 27 de noviembre de 1906 en la ciudad de Turín. Tuvo dos fundadores: Vincenzo Lancia y Claudio Fogolin, ambos pilotos de Fiat, como Lancia & C. Fabbrica Automobili, con una capital inicial de 100.000 liras italianas, realizando un 50% del desembolso inicial.

 

Los fundadores eran de perfiles distintos: por un lado, Vincenzo Lancia era muy reconocido dentro del mundo del automóvil en base a sus prestaciones deportivas que hizo como piloto desde 1900 y, por otro lado, Claudio Fogolino era un piloto más reservado y menos conocido. Se conocieron cuando se iniciaron con Lancia y acordaron que lo más acertado, inicialmente, era utilizar el apellido de Lancia debido a su popularidad. Después siguieron optando por usar el mismo apellido para asegurar que podían conseguir el capital necesario para iniciar la producción.

 

En el año 1907 la empresa arrendó su primer taller, un local muy viejo que se situaba en la intersección de las calles Donizetti y Ormea que, pocos meses antes estaba ocupado por ITALIA, otra compañía fabricante de automóviles en Turín.

 

Poco después Vincenzo le encarga al conde Carlo Biscaretti, muy amigo suyo, el diseño del logotipo de la empresa, un logo que fuese reconocible por cualquier a primer golpe de vista y que representase la filosofía de la empresa Lancia.

 

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Aunque no nos guste, es inevitable que determinadas partes del vehículo sufran más desgaste que otras. Es cierto que la carrocería se ve expuesta al frio o el calor extremo, pero los componentes internos también sufren deterioro, aunque no lo percibamos a simple vista. Teniendo en cuenta que la seguridad en carretera depende en muchas ocasiones del buen estado de los recambios Lancia, te recomendamos que periódicamente realices revisiones para asegurarte de que todos los componentes y piezas de recambio Lancia se encuentran en perfectas condiciones.

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Con una suspensión sólida, excelente manejabilidad, unos frenos seguros y un motor económico a la par que potente, la marca de vehículos Lancia es un excelente socio en la carretera al asegurar la máxima calidad en todos los recambios Lancia.

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Información sobre Lancia

 

El Lancia Alfa 12 HP fue el primer modelo creado por Lancia, se realizaron las primeras pruebas en 1907 y comenzaron a fabricarlo en 1908. Fue presentado y exhibido por el propio Vincenzo Lancia en el Salón del Automóvil de Turín entre el 18 de enero hasta el 2 de febrero de 1908. Inicialmente el nombre del coche fue el tipo 51 para más tarde rebautizarlo con la letra griega Alfa, signo distintivo de los modelos de la empresa. Se vendieron más de cien ejemplares de este vehículo y también adaptado a formato carreras.

 

El Lancia Beta 15/20 hp fue creado en 1909 como el relevo de primer modelo. Simplemente era una versión más actualizada del Lancia Alfa 12 HP, la cilindrada del motor paso de tener 2.5 litros a 3.1 litros. Esto permitió aumentar la potencia del anterior modelo, teniendo el nuevo 34 hp. Por otra parte, la distancia entre los ejes del chasis pasó de 282 cm a los 293.2 cm en el modelo Beta 15/20 hp, lo que ofrecía mayor comodidad para los pasajeros. De este segundo modelo se fabricaron 150 ejemplares.

 

El Lancia Gamma 20hp, después llamado Gamma fue creado en 1910, era un modelo que partía del Beta 15/20 hp, pero tenía ciertas modificaciones como, por ejemplo: la cilindrada ascendía a 3400 cc y con ello la potencia que pasaba de 40 hp a 1500 rpm, y alcanzando una velocidad máxima de 110 km/h (68 mph).

 

El Lancia Delta 20/30hp y su sustituto el Lancia Epsilon se crearon en el año 1911. Del Delta se crearon dos versiones, cada una con un chasis distinto con otra distancia entre los ejes: uno normal y otro corto. Respecto a los modelos anteriores, se aumenta la cilindrada del motor hasta 4804 cc, alcanzando de esta manera los 60 hp de máxima potencia a 1800 rpm, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h.

El Epsilon por su lado, fue fabricado entre 1911 y 1912. Este, a su vez, tenía muchas características en común con el Lancia Delta 20/30 hp, sin embargo, también ofrecía importantes cambios. Ahora contaba con mayor distancia entre ejes, 327 cm, lo que ofrecía mayor comodidad en el interior para los pasajeros. La cilindrada y la transmisión era la misma que las del modelo anterior. Se llegaron a fabricar 350 ejemplares hasta que fue sustituido por el Lancia Theta en 1913.

 

La familia Pasenti vende en el año 1969 la marca Lancia al Turín Lancia S.p.A., quién ya había adquirido Autobianchi y Ferrari. A pesar de haber sido vendida, los primeros vehículos que fabricaron mantuvieron el esquema: berlina, compacto, cupé y convertible.

Sin embargo, a partir de este momento se pierde la originalidad que tanto destacaba en la marca. A pesar de ello, gracias a las sinergias conseguían gestionar correctamente los costes y al final obtuvieron un mayor volumen de ventas.

 

En 1971 se crea el primero vehículo bajo la batuta de Fiat, el Lancia 2000. Este conservaba toda la parte mecánica y un gran porcentaje de la carrocería, pero se modificó más bien a nivel estético la zona frontal y posterior de la carrocería. El problema de este modelo eran los elevados costes de fabricación de forma que se acabaron elaborando 14.319 vehículos hasta 1974.

 

Lancia destacaba por su carácter innovador y vanguardista, los nuevos elementos que introducían después eran seguidos por el resto de la industria. En 1913 fue el Theta fue el primer vehículo en contar con un sistema eléctrico al completo y de serie. El Lancia Lambda fue el primer vehículo como carrocería monocasco. Igualmente introdujeron la suspensión delantera.

 

Hay más innovaciones que convienen destacar: en 1948 son los primeros en incluir una caja de cambio de 5 velocidades, también fueron los primeros en producir en serie un motor del tipo V6 con el Lancia Aurelia.

De la misma forma, fue la primera compañía en tener un motor V4 de 13º en los modelos Appia y Fulvia. Igualmente fue el primero en incluir la suspensión independiente y en desarrollar el Transaxle.

Todas estas ventajas implicaban que tenían que desarrollar todos los coches a mano. No contaban con mucha sinergia entre los diferentes tipos y el coste de producción fue creciendo. A pesar de ello, la marca Lancia conserva, en la actualidad, la fama de marca prestigiosa.

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