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Recambios y revisiones para Mini

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8 MODELOS DE MINI

El conocido Mini es un vehículo fabricado por la British Motor Company y sus compañías herederas, entre el año 1959 y el año 2000.

Este modelo es de lo más famosos de Gran Bretaña y, fue sustituido por el nuevo Mini en 2001. Aun así, el mini original era más que automóvil famoso, era un icono de los años 1960. Además, este poseía características que influyeron en las siguientes generaciones de coches como por ejemplo el ahorro de espacio con tracción delantera. En una encuesta realizada a nivel internacional, fue votado como el segundo vehículo con mayor influencia del mundo, ocupando el primer puesto el Mini T.

El diseño de este modelo corrió a cargo de Alec Issigonis. Inicialmente fue fabricado en el Reino Unido para luego expandirse a Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. Se realización 3 actualizaciones considerables del modelo original de la marca: el Mk II, el Clubman y el Mk III. Existen otros dos modelos muy conocidos de la marca: el "Mini Cooper" y "Mini Cooper S" que son versiones deportivas del original, dichos modelos triunfaron mucho como vehículos de rally ya que ganaron hasta tres veces el Rally de Montecarlo. Las ventajas que ofrecía el Mini son las siguientes: conducción sin complicaciones y alta estabilidad en carretera gracias a que es un automóvil de pequeño tamaño, veloz y de gran calidad. En ocasiones, el motor no tenía tanta resistencia como se esperaba y el prestigio de la marca se veía trucado debido a la frecuencia de las averías y al coste de su reparación.

Empezó a comercializarse como Austin Seven y Morris Mini Minor, además de versiones sedán como Riley Elf y Wolseley Hornet.

Mantenemos como nuevo tu vehículo MINI

Deja tu Mini en las mejores manos de los profesionales Feu Vert para su correcto mantenimiento. Conduce con seguridad tras pasar por uno de nuestros talleres mecánicos y encontrar recambios para tu vehículo, servicios de taller o accesorios de coche compatibles con tu modelo de coche Mini.

Los recambios para Mini que encontrarás en Feu Vert reflejan la calidad en materiales y acabados de la marca. Estos están diseñados para ajustarse perfectamente a las características técnicas de tu coche, independientemente del modelo que se trate. Compra los recambios para tu Mini en Feu Vert.

Recambios MINI

Si necesitas encontrar recambios para Mini, Feu Vert es tu sitio. En Feu Vert encontrarás todos los servicios de recambios para tu vehículo. Deja tu vehículo en manos de nuestros expertos para recoger tu coche como nuevo en unas horas tras el servicio de recambios Mini.

A pesar de contar con el respaldo y calidad alemana de Mini, los modernos y coquetos Mini también están expuestos al temido desgaste, corrosión y envejecimiento de sus componentes. Garantizar tu seguridad y la de los tuyos en carretera depende en gran medida de que los recambios Mini se encuentren en perfectas condiciones. Por eso, en el momento en el que detectes cualquier signo de deterioro, y antes de que derive en una avería más problemática, te recomendamos sustituir los recambios Mini.

Nuestro catálogo de recambios MINI

Encuentra el servicio que necesitas en nuestro catálogo de recambios Mini. Acércate a tu taller Feu Vert más cercano y pregunta por el servicio que necesitas a nuestros profesionales.

Podrás encontrar recambios de batería, de escobillas, de luces y otros recambios Mini. Déjalo en las mejores manos, y recoge tu vehículo tras el recambio necesario y llévatelo como si fuera nuevo.

Al igual que ocurre para el resto de fabricantes del sector automovilístico, te recomendamos que cada vez que tengas que sustituir una pieza o recambio Mini te decantes por piezas de calidad equivalentes a las de la propia marca. Son esas piezas las que garantizarán que se mantienen intactas todas las prestaciones del vehículo. En Feu Vert, cubrimos tus necesidades y te ofrecemos una amplia gama de recambios Mini con un precio realmente competitivo.

Mantenimiento y revisiones para MINI

Para un funcionamiento óptimo de tu vehículo, Mini recomienda realizar una revisión anual. Así pues, desde Feu Vert, además de disponer de una amplia gama de recambios para Mini y servicios de taller, nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre el mantenimiento y revisiones que precisa tu vehículo Mini. Chequeamos todos los puntos de control necesarios para garantizar que la revisión de tu Mini se realiza conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante y no pierdas la garantía oficial del mismo. Nuestra prioridad es que tu vehículo salga de nuestras instalaciones como nuevo.

Servicios de taller para mantenimiento de vehículos MINI

Junto a las revisiones y servicios de recambios Mini, encuentra en Feu Vert tu mejor centro de mecánica rápida para realizar los cambios de aceite, montaje de neumáticos o la revisión de tu vehículo Mini.

Más allá de su reconocido formato y diseño de la carrocería, la composición mecánica de los Mini garantiza toda la seguridad al volante -testado sistema de frenos, altas características de velocidad o excelente controlabilidad- a través de componentes y recambios Mini de máxima calidad y durabilidad.

En Feu Vert te aconsejamos que optes por ellos y que confíes su sustitución a nuestro equipo de profesionales. Tan importante como contar con el recambio Mini fuertes y de calidad, es asegurar que su sustitución la llevan a cabo manos que cuentan con una amplia experiencia en dicha tarea. En Feu Vert te ofrecemos la combinación perfecta para que no tengas que preocuparte de nada más que recoger tu Mini en perfectas condiciones.

Información sobre MINI

 

El Mini se produjo en diferentes versiones: modelo cupé de dos puertas, modelo familiar, furgoneta, un modelo playero sin puertas y el "Moke", un todoterreno.

Su carrocería estaba formada por los siguientes material: metal (o acero en las carrocerías originales) y fibra de vidrio (en lugares donde las leyes del país obligasen a utilizar mayores porcentajes de materiales locales, como sucedía en países como Venezuela o Chile).

 

El Mini estaba disponible en diferentes modelos en función del motor que tuviese el vehículo concreto, había las siguientes opciones: con motores de gasolina de 850, 1000 y 1100 cc o el Austin Mini Cooper de 1275 cc. Después, algunos modelos contaban con suspensión hidraúlica Moulton que proporcionaba una mayor suavidad de marcha. Su tablero analógico estaba alojado en un soporte de madera de caoba. Contaba con un centro de gravedad bajo para facilitar el giro en curvas a alta velocidad. Como casi todos los modelos cuenta con la ventaja de poder ser aparcado casi en cualquier sitio debido a longitud reducida.

El Mini surge como consecuencia de la falta de combustible. En 1956, en medio de la crisis de Suez, hubo que llevar a cabo en el Reino Unido un racionamiento de gasolina. Por ello se vendían menos vehículos de gran tamaño y consumo y, más vehículos utilitarios, generalmente alemanes,

Leonardo Lord, el jefe de BMC, quiso reaccionar con rapidez y para ello impuso las siguientes características en el diseño de los modelos: una caja de 3,0 × 1,2 × 1,2 m; el habitáculo de los pasajeros pasaría a tener 1,8 de longitud y el motor sería el preexistente.

El equipo que estaba a cargo del diseño del vehículo no era muy extenso: contaban con Issigonis, Jack Daniels, Chris Kingham, dos estudiantes de ingeniería y cuatro delineantes. Para octubre de 1957 habían realizado el prototipo original, que fue apodado como “la caja naranja” debido a su color.

El diseño interior del vehículo fue desde su inicio bastante estable: velocímetro en el centro, y un cuentavueltas de menor tamaño del habitual en el volante.

Desde el año 2004, y de manera irregular, la compañía ha gestionado una copa monomarca promocional. Basándose en versiones del John Cooper Works de sus Mini de tres puertas como punto de partida, desarrollaban coches para competir que contaban con motores de serie y un tren de rodaje de competición. De esta copa monarca se han celebrado tres de ellas en España, entre 2009 y 2011.

En 2005 se desarrollar por primera vez un modelo diferente al Mini de tres puertas. En teoría era para cuatro pasajeros, sin embargo, las plazas traseras y el maletero eran muy reducidas.

En 2007 se desarrolla el Mini Clubman de carrocería compacta y cuatro puertas. La apertura de las traseras se realizaba como si fuese una furgoneta y la puerta del copiloto se abría en dos para ayudar al acceso de las traseras. A pesar de las mejoras, este modelo no tuvo un éxito comercial real.

En 2009 lanzaron un todoterreno de playa, el Mini Crossover Concept y, había muchos rumores de que el crossover de Mini se denominaría Moke. El primero de este tipo fue lanzado en 2010. Después, el Mini Countryman se convirtió en un pequeño SUV de 4,10 m de longitud. Fue criticado por considerar que no seguía los ideales de la marca, sin embargo, fue un modelo que alcanzó enormes ventas.

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