Recambios para Tata

TATA
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7 MODELOS DE TATA

La empresa Tata Motors Limited se funda en 1945 bajo la denominación de TELCO (TATA Engineering and Locomotive Company). Es una empresa india y la más grande de allí en producción de coches y vehículos comerciales. Es una empresa de capital abierto, una sociedad anónima, que tiene forma legal por acciones.

Su matriz es el grupo Tata, su división es Tata Motors Cars, y sus filiales son Jaguar Land Rover, Tata Daewoo, y Tata Hispano.

Tiene la posición veinte en el ranking de fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Es parte del grupo industrial Tata Group.

La empresa Tata Motors se expande, en el año 2008 compra a Ford Motor Company sus filiales Jaguar y Land Rover por unos 1.485 millones de euro.

El acuerdo incluye las marcas, sus fábricas y la propiedad intelectual. La multinacional con sede en Míchigan se compromete a aportar 387 millones de euros para los planes de pensiones de los trabajadores de Jaguar y Land Rover. Ford y Tata no tienen pensado realizar cambios importantes en las plantillas de cualquiera de esas dos compañías.

La marca Tata Motors, tiene la idea de producir un coche muy económico, el Tata Nano, que en la India tiene un precio de unos 1.700 euros. Intentado exportarlos por un valor final de unos 3000 euros, pero su salida se ve retrasada por las constantes quejas por la mala calidad de algunas de sus acabados. Que han causado que no se estrenaran en el momento de su salida del concesionario. Te contamos los puntos más importantes de la marca tata a lo largo de su historia.

En 1954, fabrica camiones de la mano de los alemanes Daimler Benz. En 1994 hace alianza con Daimler para fabricar coches Mercedes Benz en India. En 2001 se finaliza la alianza con Daimler.

En 2002 cambia de nombre a Tata Motors Ltd., y en el año 2004 Tata compra la firma coreana Daewoo Commercial Vehicle Co y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En el año 2005 compra el 21% del fabricante español Hispano Carrocera S.A. En el 2006 firma un acuerdo de fabricación y distribución con Fiat Group Automobiles y comienza una alianza con el fabricante brasileño de autobuses Marcopolo.

En el año 2008 presenta el modelo Tata Nano, con un microprecio de venta. Además de comprar de las marcas Jaguar y Land Rover a Ford.

En el año 2009 compra el 100% de la carrocería de autobuses "Hispano Carrocera", situada en Zaragoza, España, a la que renombra como Tata Hispano.

En el año 2013 comunica el cierre por causa de la mala gestión de Tata Hispano, dirigida por Manchi Raja Rao, con pérdidas millonarias para la empresa.

Recambios TATA

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Los coches Tata, son coches muy económicos con prestaciones básicas, pero con buen rendimiento. Como todos los coches requieren un mantenimiento para que siga funcionando correctamente y con seguridad. Los recambios Tata los tienes disponibles en Feu Vert, son piezas con calidad equivalente a los recambios originales de Tata. Las piezas se desgastan por el uso, y se deterioran por el paso del tiempo y la climatología extrema principalmente. Por eso debes sustituir los recambios Tata que se encuentren en mal estado.

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Tata es un coche utilitario, preparado para aguantar muchos kilómetros, con calidades estándar y un mantenimiento sencillo. Para que esto se cumpla, debes realizar el mantenimiento del coche y revisar los recambios Tata, por si necesitas reemplazar alguno.

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Información sobre TATA

El modelo Tata Nano, es un coche pequeño de 4 plazas muy económico del segmento A, producido y diseñado por el fabricante indio Tata Motors. En el año 2008, se presentó de manera oficial en el salón del automóvil de Nueva Delhi, y se comenzó a comercializar en el año 2009. Se presenta con varias opciones en diferentes versiones; carrocerías atractivas de líneas sencillas, con 5 puertas, descapotable y pickup. El modelo Tata Nano, con las prestaciones y componentes básicos, se comienza a comercializar en la India por un precio de unos 1500€.

Las versiones Tata Nano con mayor equipamiento, tienen componentes de confort como el aire acondicionado, o elevalunas eléctricos. El modelo de coche de Tata, (Nano) tiene motor trasero de 2 cilindros, y 624 centímetros cúbicos, tracción trasera con un máximo de potencia de 33 CV. Tiene un consumo de gasolina de 4,5L a los 100km más o menos en ciudad, y de unos 4,0L en carretera.

Este vehículo cumple la norma de emisiones Euro IV y Bharat Stage-III. En teoría el Tata Nano posee una caja de cambios que basa su diseño en uno de Leonardo da Vinci.

La denominación Nano viene designada por el tamaño del coche, y por la tecnología usada en él. Nano viene de la raíz griega nanos, que significa minúsculo, y Nano también significa en guyaratí pequeño, el idioma de la familia Tata.

En el año 2003, se comienza a planificar el proyecto, con el objetivo de poder dar a la gente de la India, saturada de motos, un vehículo de 4 ruedas para más personas.

Los ingenieros industriales, estaban completamente convencidos de que un coche tan barato no podía ser fiable.

Durante el desarrollo, diseño y producción, la compañía Tata rediseño y reorganizó minimizando el proceso de elaboración, consiguiendo un diseño nuevo hasta ahora.

Se buscaron componentes ya hechos, sencillos y ecológicos.

Su diseño se realizó en Italia, de forma que sólo tuviera que llevar una escobilla limpiaparabrisas en lugar de dos.

Tiene tres niveles de equipamiento, el más completo lleva aire acondicionado, pero sin dirección asistida.

El modelo europeo fue cancelado en favor del Tata Pixel.

Para conseguir un modelo muy pequeño, ponen un motor trasero, para maximizar el espacio, como el antiguo Fiat 500. Coches muy sencillos y populares para el pueblo.

Te presentamos las principales características del Tata Nano

Bajísimo precio: gracias a que no lleva elementos de confort como la dirección asistida, espejos eléctricos, aire acondicionado, radio, o elevalunas eléctricos. Además, en la versión india tampoco llevará sistema de seguridad antibloqueo de frenos o airbags. Presencia de una gran cantidad de plástico en lugar de planchas de metal.

Uniones de chasis remachadas en lugar de soldadas.

Bajo precio de la mano de obra en India.

La mecánica del Tata Nano en cuánto a su motor y transmisión lleva:

  • Dos cilindros en línea, monoinyector multipunto de 623cc .
  • Dos válvulas por cilindro, con un árbol de levas en cabeza.
  • árbol de equilibrado.
  • Compresión de 9,77 a 1.
  • Diámetro por carrera del pistón: 73,5 x 73,5mm.
  • Potencia de 33cv a 5500 rpm.
  • Tracción trasera.
  • Caja de cambios de 4 velocidades, en lugar de 5.
  • Dirección por piñón y cremallera mecánica.

El Tata Nano alcanza los 110 km/h máximo, con una aceleración de 0 a 70km/h en 12s. Consumo de combustible en ciclo combinado aproximado de 4,5l/100km. Con un depósito de gasolina de 30 L.

El chasis lleva, frenos delanteros de disco, frenos traseros de tambor, suspensión delantera MacPherson y suspensión trasera de muelle.

Las medidas del Tata Nano son; largo: 3100mm, ancho: 1500mm, alto: 1600, llantas de 12 pulgadas y maletero de 150 litros.

En cuanto a seguridad lleva cinturones de seguridad, luces delanteras antinieblas opcionales, y reposacabezas delanteros.

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