Fuga aire acondicionado coche: cómo detectarla y repararla

Si detectas que el aire acondicionado del coche no enfría o enfría menos, lo más probable es que tengas una fuga del gas que hace que se enfríe el aire. Tener una buena temperatura en el habitáculo del coche es importante para tener una conducción confortable y relajada. La temperatura ideal es alrededor de los 21º.

FUGA AIRE ACONDICIONADO COCHE: UN PROBLEMA DE EVACUACIÓN

Las fugas de aire acondicionado son un problema muy común en la climatización de los coches. Para poder evitar este tipo de problema y mantener el sistema del aire acondicionado en un estado totalmente óptimo, es recomendable que lo pongas en marcha al menos una vez al mes, aproximadamente durante 15 minutos, tanto para revisar que funcione correctamente como para prevenir posibles fallos.

 

Cuando el aire frío se ha distribuido por toda la cabina, este aire se termina secando y atrapando toda la humedad, la cual termina condensándose en todo el compartimento interno del vehículo para después evacuar el aire a partir de una tubería. En el momento en el que la manguera de desagüe se bloquea parcialmente, se puede producir una obstrucción, la cuál es responsable del flujo excesivo de agua.

 

Las fugas de gas en el sistema de climatización de los vehículos tienen lugar al encender el aire frío. Al encender la calefacción, no existe ninguna probabilidad de que suceda este tipo de fallo ya que el aire calienta no necesita gas.

¿CÓMO DETECTAR UNA FUGA DEL AIRE ACONDICIONADO DEL COCHE?

Antes de llevar a cabo una carga de aire acondicionado en el sistema de climatización de tu vehículo, tienes que revisarlo para poder detectar si este puede tener una posible fuga, si no la carga no habrá servido para nada porque el gas se saldrá.

 

Puedes detectar si hay una fuga o que algo no funciona bien en el sistema de aire acondicionado, si percibes que no se enfría bien el habitáculo, si sale aire frío solo unos minutos y luego el aire se convierte en caliente o si ni siquiera sale aire por las rejillas

 

Además, se tiende a pensar que cuando vemos un charco de agua debajo del automóvil puede estar provocado por una fuga en el aire acondicionado, pero este hecho es muy común, sobre todo en verano. La aparición de estos charcos, cuando hace buen tiempo y se utiliza de forma frecuente la climatización del vehículo se trata de algo natural.

 

Para poder detectar una fuga de aire acondicionado del vehículo, te aconsejamos revisar con frecuencia este dispositivo de climatización del vehículo. Además, en el momento en el que te encuentres con una mancha de agua dentro del habitáculo del vehículo (generalmente suele producirse en la alfombra del suelo del copiloto), podrás identificar una posible fuga y deberás solucionarla cuanto antes para que no vaya a más.

¿QUÉ HACER SI DETECTAS UNA FUGA EN EL AIRE ACONDICIONADO DE TU VEHÍCULO?

Si ya has notado que tu aire acondicionado tiene alguna pérdida, es importante que identifiques dónde está el origen del problema para que puedas reparar la fuga del aire acondicionado del coche lo antes posible.

 

Desde Feu Vert, también realizamos una prueba de estanqueidad por profesional cualificado para identificar si el sistema de climatización tiene alguna filtración (en el caso de que no lo hayas detectado) y proceder a la carga sin ningún problema.

 

Para detectar dónde se encuentra exactamente la fuga, es necesario que acudas a talleres que realicen pruebas muy específicas para localizar el escape.

¿CUÁNDO REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE LA CLIMATIZACIÓN DEL COCHE?

El mantenimiento de la climatización de tu vehículo los fabricantes de los vehículos recomiendan realizarlo una vez al año o cada 20.000 km aproximadamente para evitar este tipo de problemas en tu aire acondicionado.

 

En Feu Vert ponemos a tu disposición diferentes tipos de prestaciones específicas diseñadas exclusivamente para el buen mantenimiento del aire acondicionado de la mano de grandes profesionales especialistas en la climatización y en las cargas de aire acondicionado.

 

Si deseas llevar a cabo estos servicios con nosotros, también revisaremos en profundidad la climatización de tu vehículo para detectar posibles fugas antes de llevar a cabo una carga: las presiones del circuito, la temperatura en el interior del habitáculo, la puesta en marcha del compresor y la correa y el estado del filtro.

 

También podrás realizar otros servicios relacionados con la climatización de tu vehículo, como la limpieza del aire acondicionado en profundidad o una desinfección del coche con ozono. Contáctanos para conocer más sobre todos nuestros servicios de taller en Feu Vert.