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¿Cómo es el sistema de climatización del coche? Función y elementos

La climatización del coche es un elemento esencial para conseguir la máxima seguridad y confort. En Feu Vert podrás encontrar diferentes servicios para el mantenimiento del sistema de climatización. Un sistema de climatización con un mantenimiento incorrecto o que no funcione debidamente puede provocarnos varios problemas:

 

  • Mayor consumo.
  • Malestar en los ocupantes del coche por malos olores o aire contaminado con bacterias y microorganismos.
  • Menor confort cuando hace calor, pues el aire acondicionado del coche no enfría lo suficiente.
  • Des empañamiento deficiente de cristales en invierno.
  • Posibles averías costosas (compresor, etc.)

 

FUNCIÓN Y ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

 

Antes de conocer las funciones principales del sistema de climatización es imprescindible diferenciar entre un sistema de aire acondicionado o climatizadorLa diferencia básica es que el climatizador lleva un sensor exterior para que te olvides de controlar la velocidad del ventilador o elegir las salidas de aire. Sólo con seleccionar la temperatura que deseas, el sistema controla todo para que el coche se mantenga de manera estable en la temperatura que has elegido.

Una vez despejada la duda, ante cualquiera de los dos sistemas la función principal es conseguir que la temperatura del habitáculo sea confortable. Su funcionamiento consiste en enfriar o calentar el aire que entra al habitáculo desde el exterior, mediante el uso de un gas refrigerante y al trabajo del sistema de climatización.

 

Los elementos que componen el sistema de climatización del coche son:

  1. Compresor

Su función es hacer circular el gas refrigerante a través del circuito de climatización y subir su presión donde sea necesario.

 

  1. Condensador

Es el elemento del sistema que asegura la correcta condensación del refrigerante. De estado gaseoso a líquido.

 

  1. Válvula de expansión

Transforma el líquido refrigerante en gas a baja temperatura.

 

  1. Evaporador

Es un radiador que permite enfriar el aire que entra al habitáculo desde el exterior.

 

  1. Aireador

Permite la difusión en el habitáculo del aire frío. Es decir, la climatización en sí.

 

  1. Deshidratador

Absorbe la humedad del circuito y evita daños al compresor. Se debe sustituir cada 4 años (ver recomendación del fabricante).

 

  1. Filtro de habitáculo

Su función es evitar que partículas de polvo, polución, gérmenes pasen al interior del habitáculo. Este filtro del habitáculo, con el tiempo, se ensucia y va perdiendo su eficacia, por lo que se recomienda su sustitución cada 15.000 km o 1 año.

 

CARGA DEL AIRE ACONDICIONADO

 

El servicio de carga de aire acondicionado para el coche comprende:

  • Carga de gas R-134
  • Revisión del funcionamiento del sistema de climatización. Si necesitas realizar la carga de gas R1234yf, consulta aquí

No obstante, más allá del servicio básico, desde Feu Vert también te ofrecemos varios packs:

  • Carga de aire con tratamiento de ozono y purificación del habitáculo: si además de la carga del gas del aire acondicionado estás buscando limpieza del aire acondicionado del coche, este es el servicio que estabas buscando. Y es que es un tratamiento de ozono para el coche -antibacterias y antiolores- recomendado para limpiar los conductos del aire acondicionado del coche, dejarlo libre de bacterias y eliminar el mal olor que en ocasiones se genera al encender el aire acondicionado del coche.
  • Carga de aire con tratamiento de ozono, purificación y cambio de filtro del habitáculo: para que el sistema de climatización de tu coche quede totalmente preparado, este servicio incluye el vaciado y reciclado del antiguo gas, la carga del gas R-134, el cambio de filtro del habitáculo y la desinfección del sistema del aire acondicionado y el interior del coche con el tratamiento con ozono.

Además, recuerda que en Feu Vert disponemos de un amplio abanico de se

 

Comprueba los siguientes puntos:

  • Presiones de trabajo del sistema (circuito de alta y de baja).
  • Temperatura de enfriamiento.
  • Nivel de fluido refrigerante.
  • Filtro de habitáculo.
  • Estanqueidad del circuito.

 

En Feu Vert contamos con maquinaria electrónica automatizada para la realización de todas estas operaciones. Asimismo, gestionamos los residuos bajo los requisitos de la norma ISO 14001. Es recomendable realizar cada año una medición de presiones y valorar si puede existir fuga.

 

CAMBIO DEL FILTRO DEL HABITÁCULO

 

Su función es evitar que partículas de polvo, polución, gérmenes,… pasen al interior del habitáculo. El aire del sistema de climatización pasa a través de este filtro; por lo que un síntoma que se produce cuando el filtro del habitáculo está sucio, es que notaremos que el caudal de aire por las rejillas de aireación ha disminuido sensiblemente. Este filtro, con el tiempo, se ensucia y va perdiendo su eficacia, por lo que el cambio filtro de habitáculo, se recomienda cada 15.000 km o una vez al año.

 

PURIFICACIÓN DEL HABITÁCULO

El tratamiento de ozono para el coche (antibacterias) comprende:

Es bastante común que se produzcan acumulaciones de hongos, bacterias en los conductos del sistema de climatización del coche  y que haya que proceder a la limpieza del aire acondicionado del coche. De no hacerlo, esto puede producir diversas molestias que pueden afectar a su conducción e incluso a su salud. Nuestro tratamiento de desinfección con ozono antibacterias consigue:

 

  • Eliminación de bacterias del sistema de aire acondicionado
  • Eliminación de olores creados por contaminación bacteriológica
  • No genera residuos ni contamina el medioambiente.
  • Cumple las normas UNE-1276 y UNE-1650

 

En Feu Vert te recomendamos utilizar este sistema una vez al año, o si en algún momento percibes mal olor o irritaciones y dolores de garganta al poner en marcha el aire acondicionado.

 

Gracias a nuestro formulario de contacto, podrás dar respuesta a todas tus dudas, gracias al asesoramiento de nuestros profesionales.

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