Significado de los números de los neumáticos

Es curioso cómo la gran mayoría de nuestros clientes acuden a Feu Vert buscando el neumático por el código que aparece dibujado en sus neumáticos antiguos. Posiblemente les han dicho que tienen que buscar así sus nuevos neumáticos, una vez ha llegado el momento de renovarlos. Sin embargo, es curioso también observar cómo la mayoría de estos clientes no sabe en realidad cuál es el significado de los números de los neumáticos.

 

 

Significado de los números de los neumáticos

 

 

En nuestra web, podéis encontrar un buscador para introducir cada uno de los números del neumático. También aparecen otras características, como neumáticos de verano, de invierno, all season y anti pinchazos. Una vez introducidos los números pertinentes, Feu Vert devuelve un listado personalizado con diversos neumáticos, por tipo de marca y dibujo de rueda para cada una de estas medidas.

 

Es posible que ya conozcas el significado de los números de los neumáticos, pero si has llegado hasta aquí, es aún más posible que albergues todavía alguna duda en tu interior sobre estos códigos. Olvídate de toda la parafernalia innecesaria que te han contado hasta ahora y céntrate en lo realmente relevante.

 

Para ir explicando cada uno de los campos, vamos a tomar el ejemplo propuesto en la imagen, para tratar de hacer más comprensible la explicación. Los primeros números hacen alusión a las medidas de neumáticos, por lo que son imprescindibles a la hora de adquirir nuevos.

 

Anchura de los neumáticos

 

El número 165  en la imagen indica el ancho en milímetros. Para los neumáticos estándar, este número suele variar entre los  145 a 255 milímetros.

 

Altura de los neumáticos

 

Esta medida se expresa en un porcentaje con respecto a la anchura. En este ejemplo, la altura es de 65% de la anchura total de 205 mm, que es de 133,25 mm. Este dato oscila entre el 40 al 80%.

 

Diámetro de los neumáticos

 

Se trata la medida de la llanta. Se expresa en pulgadas, y es importante tenerla en cuenta a la hora de adquirir unos nuevos neumáticos, porque tendrás que buscar neumáticos que encajen en la llanta, la esfera metálica sobre la que se monta. En el ejemplo encontramos un diámetro de 13 pulgadas; los turismos suelen llevan llantas de 13 a 18 pulgadas y los modelos con neumáticos suv pueden tener un diámetro de hasta 22 pulgadas.  

 

Índice de carga

 

En el ejemplo es 77. El índice de carga se define como el índice que representa la máxima capacidad de carga por neumático a la velocidad designada por el símbolo de velocidad.

 

Símbolo de velocidad

 

Ya hemos hablado sobre el significado de los códigos de velocidad. Como pudisteis leer se trata de un código alfanumérico formado por una o dos letras o una letra y un número. Dicha información se encuentra, por ley, situada en el flanco de cada neumático.

 

Si quieres saber más sobre estos códigos que aparecen en los neumáticos, te invitamos a descubrir más sobre el significado de todos los números y letras presentes en un neumático para que sepas cómo leer un neumático de la forma correcta, así como la equivalencia entre neumáticos

 

Si tienes dudas sobre cualquier concepto, déjanos un comentario. Uno de los expertos de Feu Vert resolverá tus dudas en la mayor brevedad.