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Mantenimiento coche eléctrico

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Revisión básica vehículo eléctrico

Revisión básica vehículo eléctrico

  • Diagnóstico electrónico alta tensión
  • 84 puntos de revisión
  • Cambio de filtro de habitáculo
  • Revisión de niveles y permutado de neumáticos
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Revisión completa vehículo eléctrico

Revisión completa vehículo eléctrico

  • Diagnóstico electrónico alta tensión
  • 112 puntos de revisión
  • Cambio de filtro de habitáculo, líquido de frenos y control de climatización.
  • Alineación y permutado de neumáticos. Revisión de niveles
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¿QUÉ MANTENIMIENTO TIENE UN COCHE ELÉCTRICO?

Los vehículos eléctricos son aquellos que están propulsados por energía eléctrica almacenada en baterías. Este tipo de coches tienen una serie de ventajas sobre el resto.

VENTAJAS DEL COCHE ELÉCTRICO 

  • No generan emisiones de gases contaminantes, por lo tanto, son muy favorables para el medio ambiente.
  • Permiten un menor consumo. Evidentemente, al no utilizar combustible, es posible ahorrarse las habituales preocupaciones sobre el llenado del depósito. Si dispones de un coche eléctrico simplemente tendrás que cargarlo durante la noche en tu garaje y el gasto es más o menos equivalente a 2,50 euros cada 100 km (dependiendo del vehículo y forma de conducir).
  • Generan muy poco ruido, lo que favorece la calidad de vida (sobre todo en las grandes ciudades).
  • A día de hoy conseguirás ahorro fiscal, ya que puedes reducir hasta un 75% el importe que pagas por el impuesto de circulación al año.

Independientemente de que dispongas de un coche eléctrico o cualquier otro tipo de vehículo del mercado, el mantenimiento o revisión del coche es prioritario llevarlo a cabo cuando corresponda: ya sea porque ha transcurrido el periodo de años estipulado por el fabricante de tu vehículo, o porque el cuentakilómetros ya empieza a darte pistas de que has recorrido más kilómetros de los recomendados sin pasar la revisión.

La revisión de un coche eléctrico es muy parecida a la que necesita un coche convencional. Las únicas excepciones son que no es necesario cambiar el aceite, ni los correspondientes filtros de aceite, aire y gasolina.

Sin embargo, sí que se tendrán que revisar otros componentes como, por ejemplo, el aislamiento de todos los cables eléctricos, motores y batería del coche. En general, las revisiones de los coches eléctricos son más sencillas puesto que estos cuentan con menos piezas, pero siguen teniendo que ser revisados cada cierto tiempo.

Dentro de la revisión del coche eléctrico, nos fijamos sobre todo en los elementos del motor de carga, el corazón del vehículo. Algunos puntos importantes del chequeo son los cables de carga, el líquido refrigerante o los controles técnicos.

 

¿QUÉ INCLUYE EL MANTENIMIENTO DE UN COCHE ELÉCTRICO?

Aunque normalmente el cambio de aceite, el cambio del filtro del aire, la revisión de la presión de los neumáticos, etc. son los principales puntos de control a revisar en cualquier cita para el mantenimiento del vehículo, a continuación, te detallamos cuáles son los principales elementos que se deberían revisar para el correcto mantenimiento de un coche eléctrico.

Tampoco será necesario revisar ni cambiar en un coche eléctrico los siguientes elementos: bujías, calentadores, embrague, tubo de escape o correa de distribución.

  • Sí que se tienen que revisar otras partes del vehículo y cambiar otros líquidos del coche.
  • El sistema de refrigeración se desgasta menos en este tipo de coches, pero igualmente se tiene que cambiar el líquido refrigerante del motor aunque sea eléctrico.
  • Evidentemente, en las revisiones de coche eléctricos se tienen que hacer comprobaciones del aislamiento eléctrico de todo tipo de cables y también de las baterías del coche.
  • Por su parte, los neumáticos tienden a desgastarse más en los coches eléctricos en el momento del arranque, por lo tanto, es otro punto de revisión necesario.
  • La revisión de otros elementos se sigue haciendo igual en los coches eléctricos que en cualquier otro vehículo, como sucede con el estado de los amortiguadores o la alineación de la dirección. Los frenos siguen teniendo que revisarse de la misma manera y todo lo que ellos conllevan: estado de latiguillos, cambio de pastillas y discos de freno, y líquido de frenos.

 

¿CUÁL ES LA AVERÍA MÁS COMÚN EN UN COCHE ELÉCTRICO?

Al ser un vehículo que se mueve gracias a la velocidad eléctrica, uno de los elementos que más averías sufre es la batería del coche. Junto a ella, una de las averías más frecuentes en un vehículo eléctrico son los conectores de carga.

Por lo que, ambos elementos son susceptibles de cambios, además de las revisiones y mantenimiento habitual en el que debes revisar los distintos elementos que ya hemos mencionado, como las luces del coche, los frenos o los neumáticos.

 

¿CUÁNTO CUESTA EL MANTENIMIENTO DE UN COCHE ELÉCTRICO?

A priori la revisión que necesitan los vehículos eléctricos tiende a ser más económica que la de coches de combustión puesto que hay una serie de elementos que no se revisan al no contar con ellos. Según diversos estudios, el mantenimiento de estos coches eléctricos puede ser hasta un 20% más barato.

No obstante, si quieres conocer con exactitud el precio de lo que te va a costar el mantenimiento de tu coche eléctrico, te recomendamos que te pongas en contacto con los profesionales de nuestros talleres mecánicos Feu Vert. Ellos te asesorarán y te ofrecerán un presupuesto con la mejor relación calidad/precio.

 

REVISIÓN Y MATENIMIENTO SEGÚN EL TIPO DE VEHÍCULO

Hoy en día, la variedad de tipologías de vehículos que existen en el mercado automovilístico es tan amplia que es necesario estar al día sobre las especificaciones y puntos de control que hay que chequear en el momento de la revisión oficial del coche.

Además del mantenimiento para tu coche eléctrico, en Feu Vert contamos con un equipo de profesionales con una experiencia comprobada en el mantenimiento de cualquier tipo de vehículo.

 

OTRAS PREGUNTAS RELACIONADAS

¿CUÁNTO DURA LA BATERÍA EN UN COCHE ELÉCTRICO?

No se puede concretar la vida útil de la batería de un coche eléctrico puesto que esta durará más o menos dependiendo de su capacidad, del modelo de coche en el que esté instalada y de la forma de conducir.

En general, la mayoría admiten alrededor de 3.000 ciclos de carga total, esto supone unos 8 años de vida útil aproximadamente. De todas formas, se recomienda no dejar que se descargue por completo ya que eso puede llegar a dañar su resistencia, además de dejarte tirado.

En cuanto a la autonomía de la batería, la media del mercado son unos 200 kilómetros / carga.

 

¿CONTAMINAN LAS BATERÍAS DE LOS COCHES ELÉCTRICOS?

La contaminación que se genera de fabricar los vehículos eléctricos es inferior a la que se emite con la fabricación de los coches convencionales de diésel y gasolina -de acuerdo con la Agencia Europea del Medioambiente en su informe de 2018-.

Sin embargo, las baterías son una de las partes que más contaminan del coche eléctrico, básicamente en dos momentos: en su fabricación debido al origen de la energía que alimenta dichas baterías y al final de su vida útil puesto que aún se están investigando formas de poder reciclar los diferentes componentes de estas.

 

¿LOS COCHES ELÉCTRICOS TIENEN QUE HACER MÁS REVISIONES?

No necesariamente. Lo ideal es que realices la revisión de tu coche eléctrico una vez al año para poder asegurar que todos los elementos están en perfectas condiciones. Sin embargo, las marcas suelen indicar la frecuencia adecuada para revisar el coche.

En nuestros centros mecánicos podrás informarte de todo lo necesario y pedir cita para que podamos revisar tu coche eléctrico si ha llegado el momento.

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